Miércoles, 01 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Asamblea de la Esperanza del IES Hermanos Amorós

La Asamblea de la Esperanza del IES Hermanos Amorós

La Asamblea de la Esperanza del IES Hermanos Amorós
15 noviembre
2022
Compartir

El IES Hermanos Amorós ha comenzado este mes de noviembre un proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hasta aquí nada nuevo, pero lo novedoso es que por primera vez en el Amorós, el alumnado es el protagonista para tomar decisiones para el funcionamiento de su propio centro. 

Se ha creado un Comité formado por alumnado de 1º y 3º de ESO, profesorado, familias y técnicos del ayuntamiento. 

De todos ellos, el alumnado es quién decide sobre los objetivos que se buscan mejorar, con la ayuda del resto de la comunidad educativa, pero siempre dejando al alumnado como órgano de decisión final. 

La idea es realizar cuatro asambleas a lo largo del curso 2022/23, para determinar los temas de mayor urgencia a poder mejorar en el instituto. 

En la primera Asamblea, realizada el pasado martes 8 de noviembre, se ha apostado por fomentar la convivencia, labor primordial ya desde hace años en todos los centros educativos, pero ahora el alumnado es quien toma las riendas para conocer, valorar y tomar decisiones de mejora. 

22 alumnos y alumnas, 7 profesores y profesoras, y 3 técnicas del ayuntamiento han sido las primeras personas en dar el pistoletazo de salida a un reto, que está enmarcado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, que tratan muchos desafíos, fin de pobreza, salud, educación, igualdad de género, acción por el clima, etc. 

El IES Hermanos Amorós está convencido que la creación de este comité dará mayor visibilidad a las necesidades que debemos atender en el día a día, por eso a lo largo del año os iremos informando del resto de asambleas, y los resultados que se van consiguiendo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario