Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La alcaldesa y las comparsas de Biar llaman a la responsabilidad en el Mig Any

La alcaldesa y las comparsas de Biar llaman a la responsabilidad en el Mig Any

La alcaldesa y las comparsas de Biar llaman a la responsabilidad en el Mig Any
12 noviembre
2021
Compartir

Las autoridades locales y festeras han decidido que el uso de la mascarilla será obligatorio en interiores cuando no se consuma y no se podrá desfilar sin mascarilla ni consumir bebidas o fumar durante el desfile

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha realizado un llamamiento a la prudencia en las celebraciones del Mig Any Fester de Biar, este sábado. Un llamamiento al que se han adherido las siete comparsas. El repunte de casos en la Comunidad Valenciana ha llevado a la primera autoridad local y festeras a pedir a los vecinos de Biar y a los de poblaciones colindantes,  que actúen con “responsabilidad” frente al coronavirus y a “hacer todo lo posible para no volver” a los peores momentos de la pandemia. Martínez ha recordado que “en Biar hemos vivido muy malos momentos que no queremos repetir”. 

La alcaldesa ha pedido que se cumplan las normas sanitarias como el uso de mascarilla y distancia social y ha recordado que el estar vacunado no exime de pasar el covid-19 y de contagiarlo. Así, en la reunión celebrada ayer noche, los presidentes de las comparsas acordaron adoptar ciertas medidas de uso obligatorio como el uso de la mascarilla en interiores cuando no se consuma. Asimismo, se ha insistido en que no se podrá desfilar sin mascarilla y que no está permitido el consumo de tabaco ni bebidas durante el desfile. Y por último, ruegan que si te encuentras con síntomas compatibles con el covid, quédate en casa”. 

Además ha insistido en que “el Centro de Salud de Biar nos ha pedido que hagamos llegar a la población una petición de responsabilidad y se indica, por parte de las autoridades sanitarias, que a pesar de que los datos no son preocupantes, la pandemia todavía no ha acabado”. 

Biar celebra este sábado, 13 de noviembre, su Mig Any con la misa en el santuario, comidas en los masets de las comparsas y un desfile a las 17:00 horas. La alcaldesa ha recordado que en todos estos ámbitos, las medidas sanitarias son de obligado cumplimiento y ha insistido que “el programa de actos pasó de celebrarse por la noche a por la tarde con el objetivo de extremar las medidas lo máximo posible”. 

Martínez ha destacado que “el llamamiento es para toda la población, pero, en particular, le pido a los jóvenes que sean cuidadosos y que eviten las multitudes y utilicen la mascarilla, incluso en espacios abiertos”. “Sabemos que han sufrido los estragos de la pandemia y que tienen muchas ganas de disfrutar su tiempo de ocio. Y lo único que les rogamos es que lo hagan con responsabilidad”. 

Compartir

Escribe un comentario