Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La actriz y cantante francesa Roxane Arnal, el próximo sábado en el Club de Jazz de las Mil Pesetas

La actriz y cantante francesa Roxane Arnal, el próximo sábado en el Club de Jazz de las Mil Pesetas

La actriz y cantante francesa Roxane Arnal, el próximo sábado en el Club de Jazz de las Mil Pesetas
19 enero
2023
Compartir

La cantante y actriz francesa, Roxane Arnal, presentará su último disco ‘Elior’ en Villena, dentro del ciclo de conciertos que organiza el Club de Jazz de las Mil Pesetas en la Casa de la Cultura (KAKV) de la ciudad. Arnal (1995), a pesar de su juventud, es poseedora de una dilatada carrera tanto en los escenarios, como en los platós de cine y televisión. Lo que le valió, por poner un ejemplo, el premio a la “Mejor Esperanza Femenina” en el año 2018. El próximo sábado en el escenario de la KAKV coincidirán el pianista francés, Jean Baptiste Bailly, el contrabajista de origen italiano, Ales Cesarini, y el baterista y profesor del Berklee College of music, Mariano Steimbergb.

El productor del disco Jacques Panis, explica que “nos acercamos a la verdad si decimos que este disco es una especie de fonda española donde cada uno aporta sus especialidades. Roxane con el blues-folk que canta desde hace ya 10 años, con su voz arrolladora como ninguna otra. Baptiste con sus golpes de piano que extrae de su taza de té: jazz contemporáneo y música mediterránea”. 

‘Elior’ suena como “el disco de la madurez”. La música de Roxane Arnal y Baptiste Bailly rompe definitivamente con los moldes de las producciones pop actuales. Los universos de los dos artistas chocan más que se mezclan, hasta el punto de sorprender al oyente en el giro de cada título. Al final, la ósmosis es perfecta y este disco, sensible y luminoso de principio a fin.

Dilatada experiencia y carrera musical

Ha sido en el blues y el folk donde Roxane Arnal comenzó a desarrollar su carrera artística con tan solo 16 años, de sus visitas a “Utopia” el club parisino donde se dan cita los músicos de blues que residen o pasan por la ciudad, la cantante tomó la decisión de dedicarse a la música. Se matriculó en la escuela secundaria donde obtiene el título de técnico en actividades musicales, a la vez que aprende, además de guitarra y canto, cotrabajo, ukelele y mandolina. 

Poco a poco va confeccionando un repertorio de estándares (Duke Ellington, Willie Dixon, Robben Ford, etc.) y algunas composiciones personales que le permitieron ganar nada menos que cinco premios en el “Cahors Blues Festival” y “Blues sur Seine”. Desde entonces, ha dado más de 300 conciertos, tanto en Francia como en el resto del mundo, destacan: el Festiblues International de Montréal, Jazz à Vienne, Blues sur le Zinc, Guitare Issoudun, New Morning, Internationales de la Guitare de Montpellier, Rencontres d’Astaffort, etc.). 

Su álbum “Algo Nuevo” fue aclamado por la crítica, llegando a ocupar el puesto quinto del comité de radio de Blues. Es reseñado por prestigiosas revistas como  Blues Mag, Jazz News, Rock & Folk, Blues Again que definen el disco como  “un álbum de clase alta donde todo está finamente cincelado”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario