Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Kiosco de la Paloma acogerá la oficina de AMICS de atención al inmigrante

El Kiosco de la Paloma acogerá la oficina de AMICS de atención al inmigrante

El Kiosco de la Paloma acogerá la oficina de AMICS de atención al inmigrante
02 abril
2019
Compartir

El Kiosco de la Paloma se convertirá en la oficina de AMICS de atención al inmigrante, tal y como anuncia la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández.

El Ayuntamiento ha invertido 39.750 euros en su adecuación, aunque en principio se habló de reubicar la Oficina de Turismo de la plaza de Santiago en el Kiosco, finalmente el gobierno ha optado por trasladar AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia social)- situada en el callejón El Chicho- a estas dependencias municipales. «El convenio de adhesión a la red Valencia de Turismo establece que las actuales oficinas son mejores porque están más cerca de los recursos patrimoniales, por lo que se aconseja mantener la Oficina de Turismo en el mismo lugar», afirma la portavoz de Los Verdes. Sin embargo, tanto PP como PSOE advirtieron  que tras iniciarse las obras en el Kiosco de la Paloma y plantear el traslado de la Torist Info allí, el gobierno de Los Verdes se dio cuenta de que las instalaciones no reunían los metros mínimos establecidos para una Oficina de Turismo.

Cate Hernández subraya que  el traslado será provisional hasta que concluyan las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial y después se le podrá dar otros usos. Así las dependencias de CITA- actualmente en la planta baja del Ayuntamiento- se ubicarán en el callejón El Chicho, también hasta que finalice la restauración.

Las dependencias actuales del callejón El Chicho sufrirán una pequeña modificación para adaptarlas al departamento CITA. Así la brigada de obras procederá a la eliminación de los tabiques de la oficina situada en la planta baja para habilitar un espacio diáfano para la atención del ciudadano y se adecuará la rampa de acceso a las instalaciones.

El kiosco de la Paloma fue construido en 1939 en la actual calle Corredera, en una de las arterias comerciales de la localidad, a lo largo de estos 80 años ha sido una churrería, una oficina juvenil, incluso tras la última remodelación en el gobierno de la popular, Celia Lledó, se convirtió en el Rincón del Vino, un punto de encuentro para la promoción de los caldos locales así como de los restaurantes  y establecimientos dedicados a la promoción del vino local. Durante tres años han estado cerradas las instalaciones, debido al mal estado de la techumbre.

En las obras de adecuación se han cambiado el techo, se han cambiado las vigas de hormigón por otras de hierro, se ha cubierto con una panel para mejorar la eficiencia energética, se ha sellado con tela asfáltica se ha adecuado al cornisa para evitar las filtraciones de agua y humedades. Así el aseo y la puerta de entrada se han adecuado para que sean accesibles, se ha restaurado la fachada para eliminar las fisuras y se ha limpiado la piedra, así como las persianas. También se ha modificado el suelo, la instalación eléctrica.

Rehabilitación Kiosko La Paloma

Artículos relacionados

Escribe un comentario