Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juventud pone en marcha el programa para la reinserción de jóvenes que ni trabajan ni estudian

Juventud pone en marcha el programa para la reinserción de jóvenes que ni trabajan ni estudian

Juventud pone en marcha el programa para la reinserción de jóvenes que ni trabajan ni estudian
28 abril
2021
Compartir

El próximo mes de mayo se pondrá en marcha en Villena la cuarta edición del programa JOOP (Jove Oportunitat) para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años que ni trabajan ni estudian. Un programa financiado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

Tal y como ha comentado la concejal de Juventud, Eva García, se trata de un programa muy ambicioso que busca reconducir a estos jóvenes al mundo educativo o laboral y evitar que se queden den su casa.

El programa se llevará a cabo de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas en el Espacio Joven durante cuatro meses, desde mayo hasta octubre.

El técnico de Juventud, Juan Rubio, ha indicado que  cualquier familia o joven interesado en participar en el mismo deben dirigirse al Espacio Joven, donde se realizará una entrevista al joven para iniciar el proceso de orientación.

El grupo en Villena será de 15 personas, donde un psicólogo y un pedagogo se reunirán diariamente con los jóvenes para hablar de distintos aspectos como su familia, sus amigos, su situación emocional, así como trabajar para conseguir activarse o en el mundo laboral o en la formación profesional.

El programa JOB se lleva a cabo en 75 poblaciones de la Comunidad Valenciana impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud. Rubio reconoce que unos pocos, tras pasar por el programa, consiguen reactivarse y retomar sus estudios o buscar empleo. Asimismo, insiste en que el absentismo escolar entre los jóvenes mayores de 16 años y hasta los 18 es muy importante en la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario