Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Julio Guillén presentará su libro “Religions for Peace. CIJOB” en la iglesia de Santiago

Julio Guillén presentará su libro “Religions for Peace. CIJOB” en la iglesia de Santiago

Julio Guillén presentará su libro “Religions for Peace. CIJOB” en la iglesia de Santiago
16 noviembre
2021
Compartir

El libro del villenense Julio Guillén “Religions for Peace. CIJOB” será presentado en la iglesia arcedianal de Santiago el próximo 18 de noviembre a las 20 horas. El ejemplar documenta temas de orden cultural, histórico religioso, así como la obra social de las Hijas de la Caridad y la industria zapatera de Villena.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha indicado que el Ayuntamiento apoya esta iniciativa que ha llevado el nombre de Villena hasta el Vaticano “y deja un legado con el fin altruista”.

En la presentación, además, se interpretará la obra “Religions for Peace. CIJOB” compuesta por los villenenses Francisco Serra y Paco Cherro.
Tal y como comenta Guillén, la idea del libro surgió tras la petición de un cliente de Nueva York de realizar zapatos para bebé con el bordado del emblema de la religión judía y de la musulmana. En este momento, Guillén pensó que sería interesante realizar un libro que uniese la historia de Villena, con la iglesia arcedianal de Santiago, la industria del calzado y la obra de las Hijas de la Caridad. “Mis zapatos de bebé se venden en 87 países y creo que no hay nada más grande que el nacimiento de un niño. Así, fabrico zapatos con el signo de cinco religiones; cristiana, islán, judía, ortodoxa y budista. Esta idea de religiones y cultura fue la que me impulsó a realizar el libro que, además, es una carta de presentación de Villena”, explica Julio Guillén.

Parte de los beneficios obtenidos por la venta de la colección de zapato de niño “Religions for Peace.CIJOB” se destinarán a las Hijas de la Caridad. De hecho, la colección ya se ha introducido en Estados Unidos, Canadá, México y Panamá.

“Religions for Peace” cuenta con la bendición del Santo Padre Francisco que firmó un ejemplar y otro se quedó en la biblioteca del Vaticano. De hecho, Julio Guillén fue invitado junto al director del colegio Salesiano, José Luís Navarro Santotomás, a una audiencia y recibido por el Papa Francisco el pasado 29 de septiembre en el Vaticano donde presentó, brevemente, la obra. Al Santo Padre le llamó la atención la parte final del libro, en la que se encuentra una muestra de los zapatos con los emblemas grabados de las cinco religiones anteriormente mencionadas. “En un principio, el Santo Madre creía que era un juego, ya que los zapatos que se encuentran al final, le llamaron mucho la atención. Además, tuvo una palabras muy bonitas” afirma Guillén.

Artículos relacionados

Escribe un comentario