Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juan Diego Ingelmo gana el cartel anunciador de la Semana Santa

Juan Diego Ingelmo gana el cartel anunciador de la Semana Santa

Juan Diego Ingelmo gana el cartel anunciador de la Semana Santa
17 marzo
2022
Compartir

 La Semana Santa retoma sus actividades previas a su celebración y  la Concejalía de Fiestas y la Junta Central de Cofradías y Hermandades han presentado hoy el cartel anunciador de la edición de la Semana Santa de 2022, que es obra de Juan Diego Ingelmo, quien ya logró ser seleccionado en la edición de 2013. La obra denominada “Penitente” aúna en una imagen fe, tradición y patrimonio de Villena en la que se pretende expresar la vinculación tradicional de un nazareno con la ciudad y la historia de esta festividad. 

El presidente de la Junta, Manuel Coloma, destacó que la intención es recuperar la normalidad en la celebración de los diferentes actos de la Semana Santa, aunque reconoció las dificultades tras dos años sin celebración. No obstante, se mostró optimista por la paulatina recuperación y la posibilidad de retomar cada uno de los eventos, aunque no al 100% durante esta edición. 

En este mismo sentido, se expresó el vicepresidente de la Junta, Higinio Urbano, quien comentó que algunos pasos recuperarán la tradición de realizar la procesión en un trono con ruedas, como es el Santo Sepulcro. No obstante, será una edición donde algunos actos se han descartado a la vista de la situación de alerta sanitaria, como son los almuerzos y encuentros similares entre cofrades. 

Música y Semana Santa

Una de las novedades de esta edición será la celebración del concierto que ofrecerá la Sociedad Musical Ruperto Chapí en el teatro del colegio Salesiano el 27 de marzo, con el que se quiere vincular la música y la Semana Santa. En cuyo repertorio se incluirán piezas tradicionales con obras más contemporáneas. 

Por otra parte, está previsto la celebración del Pregón el sábado 26 de marzo tras la misa de ocho en la Iglesia de Santiago, a cargo de párroco natural de Roque Jiménez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario