Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un joven apuñala a una menor en el IES Las Fuentes

Un joven apuñala a una menor en el IES Las Fuentes

Un joven apuñala a una menor en el IES Las Fuentes
27 enero
2017
Compartir

A  las nueve de la mañana de hoy viernes,  un joven asestaba una puñalada por la espalda a una menor en el IES Las Fuentes de Villena. El joven entró dando un portazo en el aula de 2º de Bachillerato y sin mediar palabra asestó una puñalada a su compañera de clase de 17 años. Un compañero que intentó defenderla también recibió un corte en el abdomen, de poca gravedad. En ese momento el desconcierto se adueño del aula y los alumnos salieron de la misma despavoridos.

Hasta la zona se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y el SAMU. Poco después la concejala de Educación, Conchi Beltrán, junto a la de Policía Local, Esther Esquembre acudieron al centro para conocer de primera mano los hechos.

La chica fue atendida por el SAMU por la herida que no presentaba gravedad. Un compañero de la víctima, también tuvo que ser atendido por el personal sanitario, puesto que al intentar defenderla recibió un corte en el abdomen y presentaba un fuerte estado de ansiedad. La profesora que estaba impartiendo clase fue atendida por una crisis de ansiedad.

En las inmediaciones del centro se armó un gran revuelo, puesto que los padres se acercaron para  recoger a sus hijos, ya que en un primer momento desde el Ayuntamiento se habló de desalojar el centro, aunque minutos después se optó por mantener la normalidad. Así la directora salió a explicar la situación y a tranquilizar a los progenitores insistiendo en que los niños estaban bien y que las clases se iban a impartir con normalidad

Desde el consistorio municipal se pide tranquilidad a las familias y que no se acerquen al centro educativo para no colapsar el mismo. El incidente está totalmente controlado por Guardia Civil y Policía Local. Desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana se ruega tranquilidad a las familias ya que no hay que lamentar daños ni heridas graves.

Todavía se desconocen los motivos de la agresión, hecho que está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha detenido al presunto agresor.

Noticias Relacionadas

El agresor del instituto fue reducido por un alumno con conocimientos de artes marciales

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Animal
    Animal enero 27, 11:36

    Retenido? Espero que sea arrestado y que pase una temporada bien larga, en un centro de menores…y una vez más, se ve la imperiosa necesidad, de que la Policía regule el tráfico y las entradas a los colegios e institutos, para evitar éstas desgracias.

    Contestar a este comentario
    • Alaines
      Alaines enero 27, 13:01

      Antes de escribir algo así información!!! Porque se comenta que es un estudiante brillante recibiendo bullying! Y yo que he pasado por lo mismo lo entendería! Llega un punto en el que no se puede más! Lastima me da porque puede perder un gran futuro por culpa de gente indeseable!

      Contestar a este comentario

Escribe un comentario