Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

José Miguel Pastor Martínez es el nuevo jefe de Protección Civil de Villena

José Miguel Pastor Martínez es el nuevo jefe de Protección Civil de Villena

José Miguel Pastor Martínez es el nuevo jefe de Protección Civil de Villena
23 noviembre
2018
Compartir

El villenense, José Miguel Pastor Martínez, es el nuevo jefe de la agrupación local de Protección Civil de Villena y  Juan Antonio Hernández  García, subjefe para los próximos cuatro años

Cuatro candidatos se presentaron a la elección para ocupar los dos altos cargos de mayor responsabilidad dentro de la agrupación. Unas elecciones que establecen los estatutos de Protección Civil.

Pastor agradeció el trabajo del anterior jefe, José Luís Hernández, «ya que sin su dedicación esta agrupación no funcionaría». En junio de 2016 dimitieron en bloque todos los voluntarios de Protección Civil, excepto José Luís Hernández, quién con su preparación y experiencia asumió la jefatura y volvió a configurar la agrupación. En la actualidad 16 voluntarios conforman Protección Civil de Villena, y se está a la espera la incorporación de cuatro nuevas personas.

El nuevo jefe señala que la agrupación local necesita mejorar sus comunicaciones con nuevos trasmisores y un vehículo nuevo, «y sobre todo que se involucre la gente y se haga voluntaria». Asimismo, indicó que se está trabajando en mantener los cursos de formación de voluntarios. Está previsto que en breve se lleve a cabo en la sede de Villena un curso básico sobre extinción de incendios y otro complementario de seguridad en incendios forestales

Para pertenecer a Protección Civil «tienes que tener vocación, porque es un trabajo por el que no recibes compensación económica alguna.

La concejala de Protección Civil, Paula García, agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los voluntarios de Protección Civil y especialmente del anterior jefe, José Luís Hernández. Para solicitar un servicio de Protección Civil las asociaciones y colectivos pueden llamar al teléfono 965343013.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario