Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Joan Castejón presenta en Villena “Introspectiva”, un repaso histórico a su producción gráfica

Joan Castejón presenta en Villena “Introspectiva”, un repaso histórico a su producción gráfica

Joan Castejón presenta en Villena “Introspectiva”, un repaso histórico a  su producción gráfica
28 abril
2021
Compartir

El artista ilicitano, Joan Castejón, presenta su obra gráfica en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena (Kakv) reunida en la colección “Introspectiva”, en la que realiza un recorrido por toda su trayectoria artística. Mediante sus dibujos, el autor muestra su propia memoria histórica a modo de invitación a mirar al pasado del que tomar lecciones de vida.  

El artista expresó su satisfacción por presentar su exposición en Villena donde recordó que siempre ha estado en muestras colectivas, pero nunca a título individual, que ha participado como jurado de premios, y donde mantiene una buena relación con muchos amigos. “Esta exposición es motivo de alegría, porque acerca la obra al gran público de Villena. Es una muestra retrospectiva que parte de los originales hacia una obra seriada, que yo intervengo y que la ponga a la altura de un original”, explicó el artista.  

Joan Castejón

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció a Castejón la aceptación de la invitación de la Casa de la Cultura, puesto que para la ciudad hay un proyecto de resituar Villena como capital cultural del interior de la provincia de Alicante. Al respecto, la edil de Cultura, Elena Benítez, destacó la “oportunidad única” de presenciar un recorrido por su producción artística que es capaz de “plasmar como nadie la realidad social de la época con su juego de dibujos a través del cuerpo humano”. 

Artista Internacional

Joan Castejón, nacido en Elche en 1945, aparece en la escena pictórica valenciana a mediados de los 60 coincidiendo con el llamado realismo social en arte como respuesta a la represión de las libertades. Miembro del “Grup d’Elx” junto con Sixto Marco, Albert Agulló y Toni Coll, es considerado como uno de los principales representantes del realismo social y de la renovación plástica valenciana de postguerra. Influenciado por su admiración al arte renacentista, ha forjado un estilo personal y reconocible, donde elementos surrealistas, simbólicos y expresionistas comparten escena.

La obra de Castejón ha sido expuesta en algunas de las instituciones europeas y americanas más importantes, como el Instituto Valencià d’Art Modern de Valencia, la Universidad de Sorbona de París, la Casa de Goya en Burdeos y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Chile.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 19:30 horas y podrá visitarse desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario