Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Isabel Bonig apoya la implantación del ‘Puerto Seco’ en Villena

Isabel Bonig apoya la implantación del ‘Puerto Seco’ en Villena

Isabel Bonig apoya la implantación del ‘Puerto Seco’ en Villena
03 febrero
2021
Compartir

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, y ex consellera de infraestructuras, ha concedido recientemente una entrevista a Intercomarcal TV en la que además de hablar de la gestión de la Generalitat de la Pandemia y de las alternativas propuestas por el PP de la Comunidad Valenciana, es preguntada por Jose Antonio Serrano acerca de la información que tiene del Puerto Seco, disputado por varias localidades y reivindicado especialmente por Villena, ya que existe incluso un protocolo entre el municipio y la Generalitat para su desarrollo, en base a la estrategia logística de la CV de 2009, que ha cambiado el PSOE al llegar a la Generalitat modificando la ubicación de Villena como sede de la Plataforma Intermodal.

Tras destacar el “importante trabajo que está haciendo el Partido Popular de Villena, nuestro portavoz Miguel Ángel Salguero y todo el Grupo Municipal, trabajando porque Villena acoja ese Puerto Seco” ha indicado que una de las cosas que esta pandemia ha demostrado es que la logística va a ser fundamental y el puerto seco en la zona de Villena es absolutamente importante.

Recordando que desde el PP se dejó bastante preparada la estrategia logística de la Comunidad Valenciana ha pedido celeridad al conseller en la solución de este asunto, pidiendo que saque ya el proyecto real porque el Corredor Mediterráneo tiene que estar acabado en 2025, y estos proyectos que son a medio-largo plazo hay que empezarlos ya.

Entendiendo que “una parte de la Generalitat tiene que estar en resolver esta pandemia, otra parte tiene que estar pensando en el postcovid, en cómo recuperamos el territorio”. La consellera de Sanidad y otros tienen que estar dedicados a la Pandemia, pero otros como el de Política Territorial  no pueden estar parados. “La lógística es fundamental, y Villena es absolutamente fundamental. Saben que mi apoyo lo tienen. Espero que el conseller de infraestructuras se ponga a trabajar” ha concluido.

El PP de Villena, a través de su portavoz, Miguel Ángel Salguero, ha querido agradecer el trabajo, la disponibilidad y el apoyo de Isabel Bonig, “no sólo el que ha mostrado en esta ocasión públicamente, sino el apoyo, conocimiento y ayuda que ha aportado desde el primer momento con este asunto, y con el resto de cuestiones que le hemos planteado”.

Salguero ha destacado que lo que solicita Villena es que la Generalitat cumpla con el protocolo firmado hace una década para el desarrollo de una plataforma intermodal en nuestro territorio y que ahora el PSOE, con el cambio de la Estrategia Logística, ha puesto en peligro. “Es fundamental, como dice Isabel, que el conseller de celeridad a este asunto. Por una parte para que cuando esté concluido el Corredor Mediterráneo no veamos los trenes pasar, sin tener enlaces y conexiones que nos permitan aprovecharlos y permitan a nuestras empresa ser más competitivas, lo que sería un fracaso absoluto de este Consell y, por otra parte, para evitar que se continúe con una especie de carrera y disputa entre municipios causada únicamente por ese cambio de criterio y por esa falta de definición del PSOE en consellería”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario