Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invierten 300.000 euros en mejorar los accesos al Castillo

Invierten 300.000 euros en mejorar los accesos al Castillo

Invierten 300.000 euros en mejorar los accesos al Castillo
29 octubre
2019
Compartir

Acceder al Castillo de la Atalaya por los tres tramos de escaleras de la calle La Rambla es más fácil desde ahora. Después de cinco meses de trabajo, han finalizado las obras de mejoras  que tiene como fin la creación de itinerarios turísticos más seguros, puesto que  estas escaleras son las que conectan la zona del Castillo con la plaza de Santa María, en el centro urbano, según afirma la edil de Turismo, Mercedes Menor.

Tal y como ha confirmado el concejal de Obras, Andrés Martínez, se han invertido unos 300.000 euros  y están subvencionados en un 50% por fondos europeos. Los trabajos han consistido en la renovación del pavimento, el cambio de luminarias, la red de agua potable y alcantarillado, se han habilitado varias tuberías con el fin de instalar otros servicios, como la fibra óptica, en un futuro, puesto que el Plan Especial del Casco Histórico no permite el cableado por las fachadas.

El modelo elegido para habilitar los accesos es el que establecen las condiciones de accesibilidad con escalones de una determinada medida y con barandillas para facilitar el tránsito.

Artículos relacionados

Escribe un comentario