Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Instalan en la planta de residuos de Villena un nuevo separador de metales no férricos

Instalan en la planta de residuos de Villena un nuevo separador de metales no férricos

Instalan en la planta de residuos de Villena un nuevo separador de metales no férricos
28 noviembre
2022
Compartir

El presidente del Consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, ha visitado la planta de tratamiento de residuos del consorcio, ubicada en la localidad de Villena. Esta planta presta servicio a los 14 municipios del consorcio (Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena). El motivo de la visita ha sido inspeccionar el nuevo equipamiento instalado para la mejora del rendimiento de la instalación.

En concreto, se trata de un nuevo separador de metales no férricos, conocido como Foucault, que permite recuperar productos que pueden ser reciclados como por ejemplo latas de conservas o de refrescos, evitando además que pasen a la zona de compostaje junto con el material orgánico. 

La nueva maquinaria ha supuesto una inversión total de 94.276 euros. Para ello el consorcio ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana, en el marco del convenio anual que se firma entre ambas entidades para fomentar este tipo de inversiones destinadas a la mejora de las instalaciones de gestión de residuos. El equipo técnico y de intervención del consorcio ha realizado la pertinente revisión para comprobar que ya se encuentra operativa y que funciona correctamente, lo que garantiza la justificación de la subvención en tiempo y forma, ajustándose al plazo marcado por la Generalitat en dicho convenio.
Este equipamiento se enmarca dentro del proyecto de gestión del consorcio de remodelación integral de la planta de tratamiento de Villena. El presidente del consorcio ha destacado que con esta nueva maquinaria “seguimos dando pasos hacia delante y dotando a toda el área de gestión de las mejores instalaciones posibles para ser cada día más eficientes. Para ello, tratamos de conseguir apoyos económicos externos, como en este caso, con el objetivo de reducir los costes de amortización de las inversiones, lo que supone a su vez un ahorro para todos nuestros municipios consorciados”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario