Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inspeccionarán los bares y restaurantes de Villena para hacer cumplir las medidas de seguridad

Inspeccionarán los bares y restaurantes de Villena para hacer cumplir las medidas de seguridad

Inspeccionarán los bares y restaurantes de Villena para hacer cumplir las medidas de seguridad
12 mayo
2020
Compartir

La reunión de Coordinación para la Seguridad Ciudadana entre el Alcalde y los cuerpos de seguridad subraya la importancia de mantener las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para luchar frente al virus.

Esta mañana ha tenido lugar la reunión semanal de seguridad frente al Covid-19 en el despacho de Alcaldía con presencia de las autoridades responsables de la Guardia Civil y la Policía Local en nuestra ciudad. En ella se ha valorado el inicio de la Fase 1 de la desescalada en Villena y se ha recordado a la ciudadanía que seguimos en estado de alarma por una alerta sanitaria que cada día sigue aumentando la cantidad de personas infectadas.

Desde los cuerpos de seguridad se informa de la puesta en marcha de inspecciones de trabajo en bares y restaurantes para comprobar que cumplen con las medidas de protección, distancia e higiene requeridas. Desde el ayuntamiento se va a enviar a un ingeniero a los locales que han reabierto sus instalaciones para comprobar que se cumple con la normativa establecida.

El consistorio local quiere evitar que en nuestra ciudad se impongan sanciones a negocios locales, como las que se han impuesto en localidades de nuestro entorno. Desde Subdelegación de Gobierno se informa que las sanciones pueden alcanzar hasta los 10.000 euros. “Debemos ser conscientes de que estamos en una primera etapa frente al virus y tenemos que velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

Se recuerda a la población que los horarios para las salidas a hacer deporte o a pasear para la población siguen siendo los mismos que antes tanto para menores como para mayores de 65 años o deportistas individuales. Las reuniones de personas al aire libre deben realizarse utilizando mascarillas de protección y cumpliendo con las distancias de seguridad entre personas.

Es importante recordar que la movilidad de las personas se reduce al ámbito de su departamento de salud. Por lo tanto no están permitidos los desplazamientos a ciudades fuera del departamento de Salud de Elda ya que cada zona se encuentra en una fase distinta de la desescalada frente al virus.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario