Viernes, 30 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Iniesta asegura que es “inviable” la ubicación en Villena de 17 plantas fotovoltáicas

Iniesta asegura que es “inviable” la ubicación en Villena de 17 plantas fotovoltáicas

Iniesta asegura que es “inviable” la ubicación en Villena de 17 plantas fotovoltáicas
24 marzo
2021
Compartir

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha asegurado que es “inviable” la ubicación en el término municipal de Villena de los 17 proyectos de plantas fotovoltáicas presentados en el Ayuntamiento para su desarrollo.

“Los Verdes apostamos por el uso de energía renovables  pero creemos necesario un control, que no se ubiquen de forma indiscriminada. De hecho, ayer tuvimos una reunión con el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, donde mostramos nuestra preocupación por el incremento de las solicitudes para la ubicación de plantas fotovoltáicas en Villena”, explica Iniesta.

Se estima que el 12% de la estrategia valencia de plantas fotovoltáicas estarían en el término municipal, “un porcentaje muy elevado y que supone un impacto en el medio ambiente, en el paisaje y en la eliminación de suelo agrícola y cultivos que ya no se recuperarían”.

Los Verdes han presentado una moción al Pleno para reflexionar sobre el reparto equitativo en el territorio valenciano de estas plantas, así como establecer nuevos criterios para su distribución y que se tengan en cuenta  los aspectos medioambientaes, así como que se aplique una moratoria a las actuales leyes para reformular las condiciones para su ubicación.

En la reunión con el director general de Medio natural se incidió en que la Generalitat será muy escrupulosa  en los procesos medio ambientales, “y se analizará la capacidad de carga que tiene un territorio pueda soportar dichas plantas”, afirma Iniesta.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Cinife
    Cinife marzo 25, 19:19

    Vamos a ver que parece que a algunos no les entran las cosas en el cerebro muy bien. ¿Eliminación de suelo agrícola? Pero si los campos ya están abandonados y no hay interés alguno en cultivarlos, por tanto, si se crea un negocio que permita crear puestos de trabajo tanto directos como indirectos, eso significa aprovechamiento de la tierra, aunque no sea precisamente su uso normal. Que quieren poner todo eso en Villena, pues coño, hablando mal y pronto, mejor aquí que se cree el empleo a que se haga en otro sitio y nos obligue a los de aquí a irnos a otra localidad a buscar empleo. El problema es que siempre os quejáis de todo sin querer ver lo positivo del asunto, solo veis lo negativo.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario