Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inician una campaña para demandar más pediatras en Villena

Inician una campaña para demandar más pediatras en Villena

Inician una campaña para demandar más pediatras en Villena
01 marzo
2019
Compartir

 

A través de la plataforma Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar más pediatras en Villena. En menos de 24 horas lleva más de350 firmas recogdias.

En la petición dirigida a la conselleria de Sanitat se expone que el servicio de Pediatría en los  s centros de Atención Primaria en Villena “está absolutamente saturado. El número de pediatras que hay es claramente insuficiente, y así lo reconocen los propios médicos”.

Así se denuncia que los tiempos de espera en la consulta son de 2 a 3 horas de media, a pesar de ir con cita previa, “se asignan hasta 3 niños por cada cita disponible, lo que a la práctica significa atender a un niño cada 3 minutos. No hay ningún pediatra capaz de hacer tal milagro”.

En la petición se hace saber que en el Centro Sanitario Integrado no atiende urgencias pediátricas en horario de Atención Primaria, lo que satura todavía más el sistema. En la demanda se insiste en que para que haya un buen diagnóstico y tratamiento, debe haber una buena atención, poder trabajar con el tiempo necesario y sin estrés. “Les debemos un respeto a nuestros pediatras: en su trabajo está en juego la salud de nuestros hijos”. Por todo ello, se solicita la contratación de más pediatras en Villena.

https://www.change.org/p/consellerasanitat-gva-es-necesitamos-m%C3%A1s-pediatras-en-villena?recruiter=76950459&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&fbclid=IwAR2xSvJe7U46QOW_55LSINc0jMywIQLRy9t16Wj7JNTrFzR6rB9vBXckz0k

Artículos relacionados

Escribe un comentario