Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Industria clausuró el centro de transformación del Mercado de Villena por riesgo de electrocución

Industria clausuró el centro de transformación del Mercado de Villena por riesgo de electrocución

Industria clausuró el centro de transformación del Mercado de Villena por riesgo de electrocución
14 enero
2022
Compartir

El servicio territorial de Industria clausuró el centro de transformación eléctrico que suministra la energía para la climatización del Mercado Municipal el pasado mes de noviembre por riesgo alto de daños por electrocución de las personas que transitaran cerca del mismo, según denuncia la concejala del Partido Popular, María José Hernández.

La edil popular ha lamentado el desinterés del equipo de gobierno en solucionar los problemas de los ciudadanos y concretamente del concejal de Urbanismo “que ha provocado que el Mercado Municipal esté dos meses sin sistema de calefacción, ya que hace un año los técnicos alertaron de graves deficiencias en el centro de transformación eléctrico”, señala la edil.

Este centro que abastece al Mercado y a los feriantes está situado en la calle Escalona. El 20 de noviembre de 2020 fue revisado por el organismo de control correspondiente que emitió un informe negativo debido a la existencia de humedades derivadas de la filtración de agua y establecía un plazo de 6 meses para la subsanación de las mismas. Dicho informe, tal y como indica la edil del PP, se comunica al concejal de Urbanismo. Así, el centro se vuelve a inspeccionar el 19 de mayo de 2021 y se comprueba que no se han subsanados las deficiencias, por lo que se concede una nueva prórroga de 6 meses- hasta noviembre de 2021- para reparar los desperfectos “graves”. Además, se establece que si no se reparar se procederá a suprimir el suministro eléctrico.

“En octubre de 2021 el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, decide mover ficha y demanda un informe urgente sobre el estado el local. El arquitecto lo realizar y señala que de forma urgente- y para evitar que entre agua al centro de transformación- hay que eliminar el pavimento de la parte afectada por la humedad e impermeabilizar ante el alto riesgo de que se produzcan daños personales por electrocución de las personas que discurran cerca del transformador” explica María José Hernández.

La edil del Partido Popular explica que, finalmente, el servicio territorial de Industria precintó el pasado 24 de noviembre el Centro de Transformación Eléctrico porque no se ha realizado ninguna actuación y para evitar daños personales graves. “Es lamentable la paralización del Ayuntamiento y el abandono del Mercado. Ahora, el equipo de gobierno buscará una alternativa provisional como un generador pero la realidad es que el problema lleva un año sin darle una solución definitiva a pesar de los informes técnicos que aconsejaban una actuación urgente”, afirma la concejala.

Artículos relacionados

Escribe un comentario