Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Igualdad repartirá 300 servilleteros en bares con campañas feministas

Igualdad repartirá 300 servilleteros en bares con campañas feministas

Igualdad repartirá 300 servilleteros en bares con campañas feministas
29 octubre
2019
Compartir

La concejalía de Igualdad  a través del Consejo de Igualdad de Género iniciará una campaña de sensibilización en restaurantes, bares y cafeterías incluyendo mensajes por la igualdad en los servilleteros. Para tal fin se repartirán unos 300 servilleteros, los cuales servirán para promocionar cuatro campañas.  Durante las campañas, con una duración de un mes cada una, a los hosteleros que se adhieran a la iniciativa se les distribuirá las servilletas- blancas- de manera gratuita.

La primera de las campañas  abordará el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, así los servilleteros llevarán la imagen del pacto local contra la violencia de género y un código QR para conocer el que consiste dicho plan. La segunda campaña se desarrollará en diciembre y tratará el uso de juguetes no sexistas. En marzo se incluirá en los servilleteros el cartel del Día de la Mujer y en agosto, el de las fiestas libres de agresiones sexistas.

El coste de la campaña asciende a 3.000 euros, tal y como ha adelantado la edil de Igualdad, Alba Laserna. Así los hosteleros se comprometen a mantener los servilleteros en sus establecimientos durante el mes que dure cada campaña, y a cambio recibirán las servilletas de forma gratuita durante dicho mes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario