Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Hospital de Elda espera iniciar la remodelación de los paritorios antes del verano de 2017

El Hospital de Elda espera iniciar la remodelación de los paritorios antes del verano de 2017

El Hospital de Elda espera iniciar la remodelación de los paritorios antes del verano de 2017
13 octubre
2016
Compartir

Se ha finalizado la redacción del proyecto de remodelación completa del área de paritorio del Hospital General Universitario de Elda, con un presupuesto de ejecución material de casi 800.000 euros.

 

La Gerente del Departamento de Salud, Vicenta Tortosa, espera que las obras se inicien antes del verano de 2017.

 

Desde el Departamento de Salud de Elda, se ha llevado a cabo la redacción del proyecto arquitectónico y técnico en el que se han definido las actuaciones necesarias para una remodelación integral del servicio de paritorios y la consulta de tocoginecología situada en la segunda planta del  ala oeste del H.G.U. de Elda. Este proyecto quiere mejorar unas instalaciones cuyos profesionales ya cuentan con un alto  reconocimiento por parte de las usuarias por su calidad tanto profesional y como humana. Es un hecho constatado que en el primer semestre de este año, el 22 % de los agradecimientos recibidos en el Servicio de Atención al Paciente del centro hospitalario, van dirigidos al Servicio de Obstetricia y Ginecología. Por otra parte, durante estos primeros seis meses de 2017 se han atendido un total de 686 partos (538 vaginales y 148 cesáreas) incrementado así  un 8,6% el número global de partos respecto al año anterior.

Las actuaciones previstas consistirán en la renovación integral del sistema eléctrico, climatización, detección incendios, fontanería, gases medicinales, etc., cerramientos interiores, solados, techos, carpinterías interiores y exteriores, aparte de una reordenación de espacios tanto del propio servicio como de otros, de modo que permitirá una separación entre ellos evitando interferencias entre profesionales sanitarios y usuarias.

Planos de los nuevos paritorios

Planos de los nuevos paritorios

La reordenación de espacios propuesta permitirá optimizar recursos sanitarios tanto técnicos como humanos, dado que se podrán compartir vestuarios, salas de espera y personal para diferentes técnicas, se aumentará en dos el número de paritorios/dilatación obteniendo un total de cuatro, estarán dotados de aseos individuales adaptados y buscando el concepto de humanización del parto, uno de los paritorios estará dotado de bañera lo cual permitirá la dilatación natural.

Se creará una sala de monitorización dotada de cuatro boxes distribuidos de tal forma que permita la visión directa por parte del personal de enfermería, con la posibilidad de cierre con el objeto de mantener la privacidad de la paciente.

Además, se podrá disponer de una zona de urgencias compuesta por sala de espera, dos consultas de urgencias independizadas para reconocimientos y sala de espera de camas con una capacidad para tres pacientes y sus respectivos acompañantes.

Asimismo, el espacio a readecuar contempla la zona de consulta externas de tocoginecología, la consulta para tratamiento de inseminación artificial, la consulta de ecógrafo de alta gama (ECO 20), la sala de espera, la consulta de alto riesgo (ARO) y la de bienestar materno fetal (CBMF).

Se crearán las dependencias necesarias para la gestión administrativa, almacenes, vestuarios y personal de guardia. Y dado que la planta es compartida con el quirófano de urología, se creará una zona de espera de pacientes quirúrgicos dotada de vestuario y sala de espera, lo cual permitirá preservar la intimidad de estos pacientes.

Con la reorganización y optimización de espacios de los servicios instalados en la zona de actuación, se llevará a cabo un cambio de ubicación de determinados espacios del servicio de nefrología y unidad psiquiátrica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario