Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hernández:”Villena lleva una década sin invertir en la red de alcantarillado”

Hernández:”Villena lleva una década sin invertir en la red de alcantarillado”

Hernández:”Villena lleva una década sin invertir en la red de alcantarillado”
04 junio
2021
Compartir

Una década es lo que lleva Villena sin invertir en la red del alcantarillado público, según denuncia la edil del Partido Popular, María José Hernández. “Sin un plan director de actuaciones, sin inversiones y con un contrato irregular del servicio de agua potable y alcantarillado la situación es preocupante y una muestra de ello son las filtraciones de agua fecales en los bajos y cocheras de la calle Ferriz”, afirma Hernández.

Con el fin de dar una solución definitiva al problema, el Partido Popular pide al equipo de gobierno que actúe de forma integral en la mejora de la red de alcantarillado de la calle Ferriz con parte del dinero del remanente. La concejala popular ha explicado que ahora se va a actuar de forma urgente en un tramo con la construcción de una bomba que saque estas aguas a la superficie, “pero no se trata de una solución definitiva al problema de la red de alcantarillado que padece Villena”.

La concejala popular recuerda que el contrato del servicio de agua y alcantarillado finalizó en agosto de 2016 y por la ley del sector público pero la empresa concesionaria siguió prestando el servicio con una prórroga  obligatoria hasta agosto de 2017. En junio de 2018, la junta de gobierno local aprueba el contrato del servicio Aqualia por un periodo de 8 meses  para la realización  de un estudio de la red de alcantarillado. “En abril de 2019 acabó el contrato y se supone que deberíamos de tener el estudio. Estamos a junio de 2021 y el Partido Popular, pese a las numerosas peticiones realizadas, todavía no hemos visto este estudio”, explica María José Hernández.

Por otro lado, comenta que en mayo de 2019, a través de un contrato menor, se aprobó el asesoramiento técnico y jurídico para la realización de los pliegos para la nueva licitación del servicio por 18.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. A través del mismo se debía recopilar información sobre la situación de la red de alcantarillado para conocer cuál es su estado real. “Sin embargo los resultados de esta auditoría no los conocemos, ya que la empresa todavía no ha presentado la documentación”, afirma Hernández.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- que saquen los pliegos con un plan director para la concesión del nuevo servicio de agua potable y alcantarillado y que actúen de forma urgente, a través del remanente, en toda la red de la calle Ferriz.

Artículos relacionados

Escribe un comentario