Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hernández: “El gobierno sigue sin tomar decisiones para cambiar lo que no funciona en Villena”

Hernández: “El gobierno sigue sin tomar decisiones para cambiar lo que no funciona en Villena”

Hernández: “El gobierno sigue sin tomar decisiones para cambiar lo que no funciona en Villena”
28 enero
2022
Compartir

El Partido Popular de Villena insiste en que la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basura no funciona, ya que las calles están más sucias por falta de personal y la recogida de basura en algunas zonas de la población no se realiza todos los días.

Sin embargo, “el equipo de gobierno sigue sin tomar decisiones para cambiar los que no funciona en Villena. No tienen previsto modificar el modelo de gestión de la limpieza viaria y sacar una licitación, a la espera de que el tiempo arregle la situación”, explica el concejal popular, Pepe Hernández.

Por otro lado, los populares lamentan que el portavoz socialista, Javier Martínez , señalase que Villena estará tan sucia ” como sus ciudadanos quieran y que el alcalde, Fulgencio Cerdán, tras cuatro años de municipalización del servicio todavía no tenga claro que modelo de gestión es mejor para la ciudad”, señala Hernández. Asimismo, recuerda que cuando Cerdán estaba en la oposición afirmaba que la gestión privada del mismo era la mejor opción.

Desde el equipo de gobierno se argumenta que el servicio, con la gestión directa, está más controlado, incidiendo, en que antes nadie lo fiscalizaba. En este punto el concejal del PP ha recordado que los técnicos realizaron un informe donde se detallaban los incumplimientos graves del contrato por parte de la antigua empresa concesionaria del mismo y establecía una sanción de 100.000 euros a la empresa o finalizar el contrato. “El tripartito no hizo ni lo uno ni lo otro y cuando el juez le obligó a licitar de nuevo la limpieza optó por la municipalización”, subraya Pepe Hernández.

En el Pleno de enero se aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular y de las concejalas no adscritas de realización de informes técnicos para conocer la situación objetiva del servicio de limpieza y recogida de basura y valorar cuál es la opción que mejor se adapta a Villena

Por otro lado, los populares preguntaron en la sesión plenaria sobre cuándo se realizaría el traslado del Archivo Municipal, cuándo se tendrá el borrador del presupuesto municipal de 2022 y en qué situación se encuentra la licitación del servicio de agua y alcantarillado. En este último tema, el equipo de gobierno indicó que los técnicos están estudiando el plan director que establece las prioridades del servicio. “Lo curioso es que ningún técnico está estudiando dicho plan”, indica Pepe Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario