Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hernández:” El equipo de gobierno es una coalición de dos grupos”

Hernández:” El equipo de gobierno es una coalición de dos grupos”

Hernández:” El equipo de gobierno es una coalición de dos grupos”
01 junio
2022
Compartir

El concejal del Partido Popular, Pepe Hernández, vuelve a insistir en las desavenencias entre los dos grupos que conforman el equipo de gobierno, unas fricciones que cada vez se hacen más pública una muestra de ellos es la presentación de una propuesta a Pleno por parte del PSOE, “que no había sido consensuada con Los Verdes y que estuvieron a punto de rechazarla. Estamos ante un equipo de gobierno que es una coalición de dos grupos que no se ponen de acuerdo”, apunta.

El PSOE presentó una propuesta para ceder las competencias a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio para que la institución ejecute  los expedientes de las infracciones urbanísticas graves, es decir, incluso darle potestad para iniciar demoliciones. “La propuesta quedó sobre la mesa, porque Los Verdes, ante la falta de información estaban dispuestos a votarla en contra”, señala Pepe Hernández.

El concejal popular no entiende las prisas de los socialistas por ceder las competencias a una “agencia que se constituyó hace 14 meses y que todavía no ha hecho nada y lo que solicitan es que gran parte del trabajo que hace el departamento de urbanismo y la Policía Local se deberá de hacer a instancia de la agencia, pero los socialistas no argumentan las ventajas de esta cesión”.

Por otro lado, el Pleno volvió a mostrar la falta de gestión del Ayuntamiento, “ya que se aprobó la devolución de la fianza a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria cuyo contrato finalizó hace 17 años, al igual que la devolución de la finaza del agua potable cuyo contrato finalizó hace 9. La administración debe ser ágil y no puede tardar años en devolver una fianza que tiene la obligación de devolverla”, señala Pepe Hernández.

Asimismo, indica que el concejal socialista delegado de Hacienda, reconoció en el Pleno que la modificación de la ordenanza fiscal sobre la recogida industrial de residuos en los polígonos se realizó tras la propuesta del PP de eliminar la tasa a los industriales por la recogida de sus vertidos ya que desde hace 4 años este servicio no lo realiza el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario