Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hernández: “El desarrollo de Villena pasa por actualizar el Plan General de Ordenación Urbana”

Hernández: “El desarrollo de Villena pasa por actualizar el Plan General de Ordenación Urbana”

Hernández: “El desarrollo de Villena pasa por actualizar el Plan General de Ordenación Urbana”
17 mayo
2021
Compartir

El desarrollo industrial, deportivo y de ocio en Villena está paralizado desde hace años. El motivo de esta paralización es la falta de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualizado, tal y como afirma la edil del Partido Popular, María José Hernández.

Para poner fin a esta situación el PP ha demandado al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- que inicie este año la revisión del PGOU- que tiene 29 años- con el remanente de tesorería.

“En Villena no se puede instalar un gran centro comercial, ni desarrollar una zona verde, ni un parque industrial, porque no lo contemplan el PGOU, que es la herramienta legal para la ordenación de un territorio. Para revertir esta situación, mañana solicitaremos al equipo de gobierno que se inicie la revisión del PGOU con el remanente de tesorería- unos 500.000 euros- tras la revisión de los pliegos que se realizaron en la anterior legislatura para la licitación del Plan”, explica Hernández.

Los populares insisten en que el equipo de gobierno ha dotado con 18.000 euros  la partida destinada al PGOU de los presupuestos actuales tras la enmienda presentada por ellos. Con esta partida se va a revisar los pliegos de la anterior legislatura para la licitación del PGOU. Con estos pliegos solo se presentó una empresa para la redacción del nuevo Plan y finalmente la licitación quedó desierta.

Hernández insiste en que se ha perdido mucho tiempo y que mientras tanto el desarrollo de la ciudad continúa paralizado. Por ello, demandan el inicio de la actualización del PGOU, “cuyos trabajos se prolongarán, previsiblemente, durante unos cuatro años”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario