Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hernández: “Al alcalde solo le preocupan las críticas en las redes sociales”

Hernández: “Al alcalde solo le preocupan las críticas en las redes sociales”

Hernández: “Al alcalde solo le preocupan las críticas en las redes sociales”
11 mayo
2022
Compartir

La concejala del Partido Popular, María José Hernández, considera que “al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, solo le preocupan las críticas en redes sociales“. Esta valoración la ha realizado tras las palabras del alcalde en las que lamentaba las críticas recibidas en la redes sociales por el mal estado de las calles después de hundirse un camión en la calle Menéndez Pelayo. Sin embargo, el accedente no se debió a las filtraciones de agua sino al hallazgo de un minado. Cerdán en su comparecencia insistió en estar muy preocupado por mejorar la red de alcantarillado de la ciudad. Sin embargo, para los populares los hechos demuestran todo lo contrario y ante la falta de gestión, el equipo de gobierno solo ha ido apagando fuegos según aparecían problemas en las vías de la ciudad por el mal estado de la red

Asimismo, la edil del PP lamenta las últimas declaraciones realizas por Fulgencio Cerdán indicando que en los últimos 50 años, el Ayuntamiento había invertido “casi nada”, en materia de adecuación del alcantarillado y subsuelo de la ciudad. Por este motivo, María José Hernández ha desmentido las afirmaciones de la primera autoridad local, “que cada vez cuenta las mentiras más grandes”. Así le ha recordado que bajo el mandado de la popular Celia Lledó se invirtieron 4 millones de euros en la canalización de la Rambla Conejo, “obra que no ha concluido y que no tienen intención de terminar”. También se destinaron 1.500.000 euros en la adecuación de la avenida Constitución, 320.000 euros en la calle Cervantes, 520.000 euros en la calle La Rambla y 200.000 euros en la calle Gelela, entre otras. “Cerdán miente y además, tira tierra a sus socios del gobierno ya que bajo la gestión de Los Verdes se reurbanizó parte de la avenida de Alicante y las calles Maestro Bravo y San Antón” explica María José Hernández.

Los populares han recordado al alcalde de Villena que su preocupación por el estado de las calles de la ciudad se refleja en que tiene tres años caducado el contrato del servicio de agua y alcantarillado y que la empresa nada más realiza labores de mantenimiento y no de mejora de la red. Además, en mayo de 2020 contrató a una empresa para que asesorara al Ayuntamiento en la elaboración de los nuevos pliegos para la contratación del servicio de agua y alcantarillado. Sin embargo, un año después la empresa emitió una factura por los trabajos realizados, alegando que la última reunión con el equipo de gobierno se produjo en 2020, un año antes.

María José Hernández también ha recordado que en mayo del año pasado los técnicos municipales emitieron un informe demoledor alertando de la precariedad de la red de alcantarillado y de los problemas para la salud de los vecinos y la seguridad de las viviendas derivados de dicha situación. Así, los populares insisten en que el equipo de gobierno se limita a vender grandes proyectos de infraestructura, “que nunca sabemos cuándo se realizarán”, apunta la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario