Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

«Herederos del ocaso» en el Teatro Chapí, entre el absurdo, la denuncia y la parodia

«Herederos del ocaso» en el Teatro Chapí, entre el absurdo, la denuncia y la parodia

«Herederos del ocaso» en el Teatro Chapí, entre el absurdo, la denuncia y la parodia
03 octubre
2017
Compartir

El Teatro Chapí ha programado una vez más su ciclo de espectáculos en pequeño formato “Descorcha momentos íntimos”, que arranca esta semana con una propuesta de teatro a cargo de la compañía Club Caníbal. La cita es el viernes 6 de octubre a las 20’30 h.

“Herederos del Ocaso” es otro de los éxitos de la Compañía Club Caníbal de la que ya  tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado otoño con la función “Desde aquí veo sucia la plaza”, en la que se criticaba la barbarie animal en las fiestas populares. El humor negro, incisivo y surrealista, que ya pudimos ver en la Sala Cinema Chapí, vuelve con El Club Caníbal.

Ahora, bajo el título “Herederos del Ocaso” la compañía vuelve a exponernos su visión crítica y mordaz de ese arraigado concepto de “lo español” y lo hace con enorme originalidad, humor e ironía. La función, le ha valido a su autor y director, Chiqui Carabante, la candidatura a los Premios Max de este año, en el apartado de  Mejor Autor Revelación.

Los tres actores nos volverán a deslumbrar con la historia de un hombre, Juan Alegría, deportista fracasado, que es la persona idónea para que la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales alcance su sueño dorado: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner este deporte en la élite mundial.  Una parodia y denuncia sobre uno de los mayores fraudes del deporte español, que fue considerada una de las diez mayores trampas de la historia del deporte mundial.

Al finalizar la representación se realizará una degustación de vino, en esta ocasión a cargo de la Bodega Finca Collado de Salinas.

“HEREDEROS DEL OCASO”

Dirección y dramaturgia: Chiqui Carabante

Composición y música en directo: Pablo Peña

Con Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa.

Viernes 6 de octubre 2017. 20’30 h.

Aforo reducido. Acceso por Cinema Chapí.

Entradas: 10 €. —Incluida degustación—

Precios reducidos para socios ATAVI, menores de 30 años y mayores de 65 años: 9 €.

Enlace web: http://www.impromadrid.com/nuevosplanes/herederos-del-ocaso

Enlace vídeo: https://vimeo.com/181805419

Artículos relacionados

Escribe un comentario