Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hallan un antiguo minado de agua en la calle Menéndez Pelayo

Hallan un antiguo minado de agua en la calle Menéndez Pelayo

Hallan un antiguo minado de agua en  la calle Menéndez Pelayo
09 mayo
2022
Compartir

Un antiguo minado de agua de 200 años de antigüedad y de 5 metros de  profundidad provocó, el pasado viernes, el hundimiento de un camión en la calle Menéndez Pelayo.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que en un principio se presó que el socavón podría estar motivado por una fuga de agua, “pero tanto los ingenieros  municipales como los técnicos de Aqualia descartaron esta opción igual que la idea de que fuera un antiguo refugio de la guerra”.

La primera autoridad local ha indicado que dicho minado no estaba registrado en ninguna documentación municipal. Por lo que el departamento de arqueología está estudiando su trazado, ya que se cree que podría conectar con el minado situado en la Plaza Mayor. Por otra parte, ha insistido en que una de las prioridades del equipo de gobierno es adecuar el subsuelo de la ciudad, “muy deteriorado en general, ya que en los últimos 50 años apenas se ha invertido en mejorarlo, ya que son inversiones muy elevadas que nadie ve y que  posiblemente no de tantos votos como la construcción de una plaza de toros”.

Tras evaluar las dimensiones del minado, se procederá a consolidar el socavón y asfaltar la zona. Fulgencio Cerdán ha explicado que la reurbanización de la calle se realizará en otro momento. Así, mientras duren los trabajos la calle permanecerá cerrada al tráfico viario

Artículos relacionados

Escribe un comentario