Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gema Barrachina entra en el Europeo de París y Octavio Román, en el Campeonato de España de Cadete

Gema Barrachina entra en el Europeo de París y Octavio Román, en el Campeonato de España de Cadete

Gema Barrachina entra en el Europeo de París y Octavio Román, en el Campeonato de España de Cadete
17 febrero
2020
Compartir

Excelente fin de semana para los atletas del Promesas de Villena. Las competiciones tanto de pista como de cross se sucedieron a lo largo del sábado y el domingo con buenos resultado para los deportistas.

La corredora Gema Barrachina, vinculada a este club desde su infancia, conseguía la mínima para los Europeos de París en Media Maratón. En la carrera de Barcelona logró llegar a meta con una marca de 1 hora 13’ 33’’.

Por otra parte, Joaquín González participó en el Campeonato de España sub 23 celebrado en Salamanca en el que ha saltado 2’00 metros de Altura y luchó por la medalla de bronce aunque al final, se escapó por poco. Lo mejor de todo fueron las buenas sensaciones obtenidas después de un comienzo de temporada con dudas, lo que le da mucha motivación para afrontar los nuevos campeonatos que le esperan.

Su compañero Daniel Pérez, que ahora milita en el Colivenc después de años perteneciendo al Promesas, y que participó en las Pruebas Combinadas termino en 7ª posición.

También, el sábado por la tarde, algunos corredores participaron en el estadio Luis Puig. Seis atletas fueron convocados a la selección de la provincia de Alicante para disputar los Campeonatos Interprovinciales sub 12 y sub 16 este fin de semana en el Velódromo “Luis Puig” de Valencia. En la sub 12 participaron Carlos Tomás en los 500 metros, Juan Estévez en los 1000 metros y Pablo Pastor en el salto de Longitud.

En la Selección sub 16 estuvieron Ángela Paya en los 300 metros, Octavio Román en el Salto de Altura, Octavio Samper en los 600 metros. En este espacio, Octavio Román, de la categoría de Cadetes saltó 1.78 metros en Altura y logró colarse en el Campeonato de España superado la mínima de esta categoría que se sitúa en el 1.73 metros.

Asimismo, el Promesas disputó el domingo el último cross de la temporada en Orihuela. En él, las categorías más  pequeñas consiguieron pódium. Uno de ellos fue Carlos Tomás Polo que consiguió entrar el primero y Juan Estévez Abellán se llevó la medalla de bronce.

Además, los juveniles participaron en el Campeonato Provincial Sub 18 y Sub 20, mejorando muchos de ellos sus marcas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario