Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Funcionarios de prisiones se concentran en repulsa a la agresión sufrida por la subdirectora de la cárcel de Villena

Funcionarios de prisiones se concentran en repulsa a la agresión sufrida por la subdirectora de la cárcel de Villena

Funcionarios de prisiones se concentran en repulsa a la agresión sufrida por la subdirectora de la cárcel de Villena
09 septiembre
2021
Compartir

Una treintena de funcionarios de prisiones acompañados por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Luis Ortiz y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblados, se han concentrado a las puertas de la prisión de Villena para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por la subdirectora del centro penitenciario.

Así han realizado un minuto de silencio en apoyo a su compañera que el pasado lunes 6 de septiembre sufrió una agresión por parte de seis encapuchados cuando salía de su casa en Benidorm para dirigirse al trabajo. Este grupo mientras le propinaban golpes le amenazaron con frases como “cierra la boca mañana”.

La subdirectora estaba citada para declarar al día siguiente- como así hizo pese a la agresión- en el expediente abierto contra tres funcionarios por la supuesta paliza a un recluso con enfermedad mental el pasado 16 de agosto.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Luís Ortíz, ha comunicado que el interno ha sido trasladado a una cárcel de la Comunidad de Madrid y que tres funcionarios que participaron en la supuesta agresión siguen de baja.

Por otro lado, ha informado que se ha abierto una investigación sobre los hechos ocurridos en el interior de la prisión el 16 de agosto que derivará  expediente disciplinario en el que se establecerá si  la actuación de los funcionarios fue correcta o no, “aunque el expediente estará condicionado por el procedimiento judicial abierto en el juzgado de Villena que determinará si el que agrede a los funcionarios fue el recluso o fue un exceso de fuerza por parte de los funcionarios”. Asimismo, ha aclarado que hay dos procedimientos judiciales abiertos; uno sobre los hechos ocurridos en el interior de la prisión y otro por la agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena.

Ortiz no ha querido valorar ni relacionar el hecho acontecido en la prisión con la agresión sufrida por la subdirectora, “hasta que no exista un pronunciamiento por la vía penal, no podemos sacar ninguna conclusión”. Asimismo, ha indicado que la subdirectora es una “profesional íntegra que tiene claro cómo debe actuar y se siente con fuerzas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario