Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fulgencio Cerdán: “Personalmente creía que la corrida de toros se podía hacer”

Fulgencio Cerdán: “Personalmente creía que la corrida de toros se podía hacer”

Fulgencio Cerdán: “Personalmente creía que la corrida de toros se podía hacer”
05 agosto
2022
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado el motivo que llevó a su grupo municipal, el PSOE a abstenerse en la votación que se realizó para ceder la Plaza de Toros a la Peña Cultural Taurina local para la realización de una corrida de toros el 7 de septiembre.

La primera autoridad local insiste en que existe un informe del técnico general de industria que desaconseja el uso de las instalaciones por una serie de deficiencias. “Personalmente creía que la corrida de toros se podía hacer, pero no vamos a arriesgar el patrimonio del Ayuntamiento tomando una decisión en contra de un informe técnico, que en junio no existía ni en 2019 cuando se realizó la última corrida. Si durante el festejo se hubiese caído una goma de la estructura de cristal, ¿quién sería el responsable?”.

Asimismo, ha subrayado que de haberse autorizado “los antitaurinos nos habrían denunciado. Nuestra postura es la de cumplir con la normativa. Hace dos años, no había informe y se aprobó la cesión del coso por lo que fui amenazado y el caso fue puesto en manos de la Guardia Civil, que localizó a la persona que me amenazó y fue condenada”.

No obstante, Fulgencio Cerdán no entiende por qué el Partido Popular en algunos temas hace caso a los informes técnicos y en otros no. Además, recuerda que las deficiencias de la plaza de toros están desde su inauguración, “ya que las filtraciones de agua al aparcamiento, que costó 2 millones de euros, se deben a la falta de conexión de la red de pluviales. Ahora se van a invertir 350.000 euros en la conexión. Además, la reparación de uno de los cristales del techo cuesta 7.000 euros y el técnico refleja en el informe que el complejo sistema  de apertura parcial de la cúpula de la plaza de toros  no está regulado por ninguna normativa, por lo que desconozco si una vez subsanadas las gomas y la rotura del cristal pasará los informes técnicos”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario