Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fuentes de la Policía Local contradicen la versión del concejal

Fuentes de la Policía Local contradicen la versión del concejal

Fuentes de la Policía Local contradicen la versión del concejal
03 septiembre
2020
Compartir

Fuentes de la Policía Local han desmentido lo facilitado por el concejal de Policía Local, Andrés Martínez, a los medios de comunicación ante los dos casos de coronavirus en la plantilla de este cuerpo de seguridad.

Estas mismas fuentes indican que el viernes cuando se enteraron de uno de los agentes había dado positivo en las pruebes, el Jefe accidental activó el protocolo anti covid- 19, lo puso en conocimiento de la plantillas, riesgos laborales del ayuntamiento y Sanidad. “A los agentes se nos indicó que se pondrían en contacto con nosotros por medios de riesgos laborales para hacer la entrevista e indicar el modo de actuar”, aseguran. A día de hoy siguen esperando esa intervención.

Siendo ya sábado, los agentes seguían trabajando , y viendo el riesgo de contagio que corrían sus familias y el mismo ciudadano con que podían actuar, decidieron por su cuenta llamar al numero covid y dar la alerta, el cual les indico que debían estar en cuarentena 14 dias desde el posible contagio y baja. Quedando un total de 4 agentes de baja por un accidente laboral ante un posible contagio.
Siendo martes, cuatro días después del conocimiento del Positivo en covid, todavía la plantilla no sabía cuando le realizaban las pruebas RCP.


Siendo miercoles se cita a los integrantes de la plantilla para la realización de la prueba por unos médicos del IMED. De los cuales por el momento ya hay un agente de los que no se habían puesto en cuarentena en Positivo.
A día de hoy todavía no se sabe nada de riesgos laborales y el concejal tiene la poca vergüenza de mentir y decir que los positivos son de ámbito social. Todo claro motivado por que vienen las No Fiestas y no quieren dar a relucir la merma de la plantilla, que actualmente se encuentra a la mitad de lo que supuestamente tendría que ser.


El descontento de la plantilla ya no es solo por el no cumplimiento de las promesas, por el bajo salario o por la falta de plantilla y el sobre trabajo de los agentes, ya es por jugar con su salud, la de sus familias y el mismo cuidadano.
Marionetas de este muy ilustre ayuntamiento de Villena.

Firmado por fuentes de la Policía Local de Villena

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Gilito MacPato
    Gilito MacPato septiembre 03, 18:32

    ¿bajo salario?

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario