Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fomento amplía los trenes de cercanías entre Villena y Alicante

Fomento amplía los trenes de cercanías entre Villena y Alicante

Fomento amplía los trenes de cercanías entre Villena y Alicante
15 diciembre
2017
Compartir

Esta mañana en el Consejo de Ministros ha aprobado el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), incluyendo la ampliacion en la Linea Alicante-Villena. Una modalidad donde se garantiza la prestación mediante financiación en lineas con déficit de explotación. Una manera de garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y a la vertebración territorial.

Un declaración que consolida los servicios actuales de Cercanías, incluyendo determinadas ampliaciones como las que se efectuarán sobre la relación a la frecuencia de trenes entre Villena y Alicante. Tras esta aprobación, se procederá a tramitar un contrato con Renfe, para detallar aspectos operativos, compromisos de puntualidad y confort. Los nuevos servicios se harán efectivos una vez que se firme dicho contrato.

La relación aprobada a su paso por nuestra ciudad incluye la consolidación de los actuales cercanías, 5 trenes OPS que circulan diariamente y se ampliará el ratio al doble, es decir, 10 trenes aproximadamente, uno cada hora y media. Sin duda una buena noticia para la provincia de Alicante, pero especialmente para Villena y comarca.

El Ministerio de Fomento destinará anualmente un total de 937,4 millones de euros para la financiación de estos servicios.

https://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/Noticias/El-Gobierno-aprueba-los-servicios-ferroviarios-de/8e59c245-5ff4-4ce0-bec7-1afde2ed46af

Artículos relacionados

Escribe un comentario