Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Florentino Pérez proyecta una mega planta fotovoltaica en Villena

Florentino Pérez proyecta una mega planta fotovoltaica en Villena

Florentino Pérez proyecta una mega planta fotovoltaica en Villena
24 febrero
2021
Compartir

El grupo Actividades de Construcción y Servicios (ASC) dirigido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez proyecta instalar una planta fotovoltaica de 140 megavatios (MW), en el término municipal de Villena .

El anteproyecto de ACS incluye la instalación solar y su infraestructura de evacuación: la subestación colectora Valle, de 132/30 kV y línea eléctrica mixta de 132 kV, y la subestación colectora Sax, de 400/132/30 kV y línea eléctrica de alta tensión de 400 kV. En suma, el presupuesto de la inversión asciende a 76,4 millones de euros.

La petición de la autorización previa y de la declaración de impacto ambiental, que deberá resolverse en un plazo de 30 días, la emite Sistemas Fotovoltaicos de Levante S.A.U, una entidad con domicilio social en Madrid. Según consta el Registro Mercantil, la firma promotora de la planta es una de las filiales de Zero-E, la división de energías renovables del Grupo Cobra que, a su vez, forma parte del entramado de ACS.

Durante el período de tiempo mencionado podrán presentarse alegaciones mediante escrito dirigido a esta Dependencia de Industria y Energía, presentado en Registro General de la citada Subdelegación de Gobierno, en las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Artículos relacionados

Escribe un comentario