Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finalizan los planes ECOVID, EMCORP y Emerge en Biar con un resultado positivo

Finalizan los planes ECOVID, EMCORP y Emerge en Biar con un resultado positivo

Finalizan los planes ECOVID, EMCORP y Emerge en Biar con un resultado positivo
27 mayo
2021
Compartir
  • Doce trabajadores han reforzado la plantilla municipal a lo largo de seis meses
  • La alcaldesa se despide de ellos con palabras de agradecimiento por su labor

Las diez personas contratadas por el Ayuntamiento de Biar en los distintos programas de Fomento de Empleo -Ecovid, Emcorp y Emerge- han finalizado su trabajo. Los tres planes del Servicio Valenciano de Formación y Ocupación Labora cubren el total de los costes salariales. Y, en total, la financiación de estos puestos de trabajo, que han reforzado durante seis meses la plantilla municipal, han supuesto una ayuda de más de 150.000 euros.

Así, dos  operarios de limpieza incluidos en el programa ECOVID dejan un buen sabor de boca en el municipio, tras ser unos de los grandes luchadores contra el coronavirus. Su labor de 6 meses se ha dedicado a la desinfección de espacios públicos, edificios municipales y centros escolares con el objetivo de frenar los efectos de la pandemia. La inversión en este programa de fomento del empleo, financiado por Labora, ha sido de 21.958, 56 euros. 

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha dicho adiós a los trabajadores agradeciéndoles su labor y su implicación a lo largo de estos meses. Asimismo Martinez ha indicado que “vamos a continuar acudiendo a las convocatorias que ofrece Labora porque significa, a la vez, un refuerzo de la plantilla municipal durante unos meses y una manera de formarse y trabajar para desempleados de larga duración”. 

Otro programa al que se ha puesto punto y final es el EMCORP. Con la ayuda se contrató a dos peones de obras públicas por un periodo de seis meses. Estas personas fueron seleccionadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar deben que figurar inscritas como demandantes de empleo y tener más de 30 años. El coste del plan ha superado los 23.500 euros.

Emerge

Asimismo, la labor de las ocho personas de la brigada forestal -un capataz y siete peones- se ha centrado en la limpieza y desbroce de ramblas, limpieza de depósitos de incendios y cunetas de caminos. 

El contrato se realizó a través de la subvención de Labora, dentro del programa EMERGE, que tiene por objetivo apoyar la inserción laboral a la vez que realizar actuaciones que mitiguen o reduzcan un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de Emergencias y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción. La ayuda de 107.843,58 euros ha cubierto todos los gastos salariales. 

La estrategia de Emerge responde a tres de los grandes retos que enfrenta actualmente la Comunitat Valenciana: la necesidad de mantener adecuadamente el patrimonio natural para evitar los incendios forestales, el creciente riesgo de despoblamiento y la necesidad de generar puestos de trabajo para garantizar la inclusión social.

Compartir

Escribe un comentario