Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Exposición fotográfica de Alberto Navarro en el CAMV

Exposición fotográfica de Alberto Navarro en el CAMV

Exposición fotográfica de Alberto Navarro en el CAMV
03 enero
2020
Compartir

La gran belleza, fauna africana es un proyecto fotográfico  de Alberto Navarro que nace con la intención de poner en valor, concienciar y educar a las generaciones más jóvenes en el respeto a la naturaleza y a las especies animales más amenazadas. Con ese escrupuloso respeto y mediante la utilización de ultra teleobjetivos, se pretende mostrar la fauna africana al detalle, poniendo el foco de atención sobretodo en su belleza, pero a la vez de forma lo menos intrusiva posible. De esta forma se consiguen fotografías que muestran la conducta de las distintas especies de manera relajada, las interacciones entre ellas y los comportamientos que los humanizan. Las fotografías de La gran belleza, fauna africana ‘atacan’ de forma directa al espectador, empatizando lo máximo posible con el afán de mostrar la fauna africana no sólo como un objeto para distraer sino como una riqueza que proteger.

 

La exposición consta de alrededor de 30 obras, positivadas mediante sistema de impresión ciclé de tintas pigmentadas en papel Fine Art de alta calidad, montadas en passepartout de conservación museística y enmarcadas. La muestra podrá visitarse en el Círculo Villenense del CAMV en la calle Corredera del 10 al 26 de enero , de lunes a viernes de 16 a 21 horas y sábados de 18 a 21 horas. La inauguración será el viernes 10 de enero a las 20.30 horas.

Sobre el autor:

Nacido en Burriana en 1983, donde reside en la actualidad. Ligado en el ámbito profesional desde siempre al mundo audiovisual, es en la fotografía donde centra gran parte de su tiempo libre. Pertenece a la Agrupación Fotográfica Villena desde hace unos años.

Autor de diversas exposiciones individuales en la provincia de Castellón, también ha sido invitado a participar en acontecimientos artísticos como la Semana del Arte de Marina d’Or, además de ser habitual su presencia en muestras colectivas por todo el territorio nacional, las más recientes en el Museo Etnológico de Ador, la sala ‘Martín Chirino’ de San Sebastián de los Reyes o ‘La Lonja de la Casa del Reloj’ en Madrid.

Premiado en innumerables certámenes fotográficos, tanto locales como nacionales, ha sido merecedor de menciones de honor en concursos bajo el patrocinio de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Recientemente ha sido galardonado con el premio a la mejor colección en el 13º Concurso de Fotografía TorrentJove, primer premio a la colección en XXXVIII Salón de Fotografía Quart de Poblet 2018 y ha recibido la medalla de plata de la Photographic Socierty of América (PSA). También le ha sido otorgada la distinción ACEF (Artista CEF) y AFLF (Artista FLF).

Entre las exposiciones individuales más recientes destaca la colección ‘Borriana: arquitectura de terme’ en la sala de exposiciones del CMC La Mercé de Burriana.

Artículos relacionados

Escribe un comentario