Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Europa en Villena”, un ciclo sobre las posibilidades de los nuevos fondos europeos

“Europa en Villena”, un ciclo sobre las posibilidades de los nuevos fondos europeos

“Europa en Villena”, un ciclo sobre las posibilidades de los nuevos fondos europeos
04 mayo
2021
Compartir

“Europa en Villena” es un ciclo de actividades para dar a conocer la Unión Europea a los ciudadanos de Villena, así como los nuevos fondos europeos y sus posibilidades de acceso y gestión.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha incidido en la importancia de participar en el mayor número de programas provenientes de Europa y captar la mayor cuantía de ayudas para su desarrollo. Asimismo, ha indicado que aunque tradicionalmente la gestión de los fondos europeos la lleva a cabo el Ayuntamiento o algún instituto, “también asociaciones y empresas pueden gestionar proyectos dentro de los programas operativos”.

Los días 7,8 y 9 de mayo se iluminarán en azul simulando la bandera de Europa, el Castillo de la Atalaya, el Teatro Chapí, la iglesia de Santa María y el Círculo Agrícola Mercantil.

El 11 de mayo a las 19.30 horas en el Espacio Joven tendrá lugar una mesa redonda moderada por Antonio Martínez Puche, codirector del máster oficial DELEITE y del Observatorio Investigación y Desarrollo Local –IIG de la Universidad de Alicante.

En la misma se abordará distintos aspectos de experiencias de gestión de proyectos europeos en la provincia de Alicante, “para conocer a dónde queremos ir en el marco de la Unión Europea y de dónde venimos”, comenta Martínez. El objetivo es conocer las oportunidades que tiene Villena en la participación del Plan de Recuperación puesto en marcha por el Gobierno de España con fondos europeos.

Este ciclo también tiene previsto llevar a cabo reuniones informativas sobre los fondos europeos para empresas y asociaciones, el martes 18 y miércoles 19 en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario