Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Estudiantes exigen en Biar centros educativos más sostenibles

Estudiantes exigen en Biar centros educativos más sostenibles

Estudiantes exigen en Biar centros educativos más sostenibles
02 noviembre
2022
Compartir

Alrededor de 35 estudiantes de diversas comunidades autónomas del país, se han reunido en Biar (Alicante), para dar continuación al segundo encuentro de la Red de Estudiantes por el Medioambiente que ya tuvo su inicio este verano en Málaga. REMA es un proyecto Erasmus+ organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, y cofinanciado por la Unión Europea, con el fin de que estudiantes de diferentes cursos de la ESO, Bachillerato y FP, compartan sus ideas y propuestas para hacer sus centros educativos más sostenibles. 

Cada vez son más los jóvenes y estudiantes que están concienciados sobre la importancia de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. Es por ello, que entre las diferentes propuestas, destaca la instalación de techos verdes y jardines verticales en los centros educativos en los que sea posible, la generalización de la presencia de papeleras de reciclaje en todos los institutos o la adaptación integral del modelo de transporte público en las ciudades a un modelo respetuoso con el medioambiente y más ecológico, entre otras.  

“Este ha sido el broche a un proyecto del que han salido numerosas propuestas que recogeremos en una guía que los estudiantes podrán presentar en sus centros, para hacer de estos un lugar más sostenible. En ella se verán reflejados todos los temas tratados durante las jornadas: ecofeminismo, uso de techos verdes, apoyo al comercio local desde las aulas, mejor aprovechamiento del agua, fomento de una economía circular, etc.” sostiene Candela Alcaraz, responsable de Desarrollo Sostenible de la Junta Directiva de la Confederación de Estudiantes. 

Las conclusiones de este proyecto serán presentadas en forma de guía a las diferentes administraciones, entre ellas el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con el fin de poder implantar estas propuestas en los de centros educativos de nuestro país. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario