Sábado, 18 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno de Villena mantendrá la gestión de la Plaza de Toros al menos dos años

El equipo de gobierno de Villena mantendrá la gestión de la Plaza de Toros al menos dos años

El equipo de gobierno de Villena mantendrá la gestión de la Plaza de Toros al menos dos años
01 julio
2020
Compartir

El equipo de gobierno de Villena mantendrá la gestión de la Plaza de Toros al menos los dos próximos años, tal y como ha confirmado el concejal de Patrimonio, Javier Martínez.

En el último Pleno se acordó por unanimidad de todos los partidos políticos el iniciar el estudio que establezca el modelo de gestión más sostenible para el coso- propiedad municipal-. “No se acordó privatizar la gestión, si no analizar cuál sería la mejor opción”, incide el concejal quien asegura que en la última semana ha recibido numerosas llamadas de empresarios y particulares solicitando información sobre la privatización.

Actualmente el Ayuntamiento gestiona directamente las actividades que se acometen en la Plaza de Toros, valorando las solicitudes de cesión de espacio para la realización de actividades en la Comisión de uso de la Plaza de Toros y ratificando las decisiones de dicha comisión en Junta de Gobierno Local. “Aplicar otro modelo de gestión será a largo plazo, puesto que el Ayuntamiento ya tiene solicitudes para llevar a cabo distintas las actividades de la Plaza de Toros para 2021, por lo que no me atrevo a aventurar que en esta legislatura se vaya a modificar la gestión del coso”, afirma Javier Martínez.

Por otro lado el concejal socialista señala que en la próxima Comisión de uso de la Plaza de Toros se presentarán cinco propuestas de eventos para el otoño, entre ellas el concierto de Camela para el mes de octubre, “que se llevará a cabo si al normativa sanitaria lo permite. Además, se propondrá la modificación del reglamento de la Comisión para que se agilicen los trámites para la organización de eventos y para que  pueda formar parte Ciudadanos y un técnico municipal “.

Artículos relacionados

Escribe un comentario