El equipo de gobierno de Los Verdes investiga los vertidos al rio Vinalopó

  • 11 abril, 2017
  • 1 Comment
El equipo de gobierno de Los Verdes investiga los vertidos al rio Vinalopó

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, ha salido al pasado de las críticas vertidas por el PSOE sobre la ineficacia del concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, para solucionar los vertidos incontrolados al cauce del rio Vinalopó en la zona de Bulilla.

Catalina Hernández insistió en que el equipo de gobierno y el concejal de Medio Ambiente, desde que tuvieron conocimiento de los hechos en septiembre de 2016 iniciaron una investigación para detectar el origen de dichos vertidos, «no se han paralizado los trabajos, pero todavía no hemos localizado de dónde proceden los líquidos», explicó la concejala.

A lo largo de estos siete meses, Hernández, explicó que se ha desplazado a la zona agentes de la Policía Local y personal del departamento de Medio Ambiente para inspeccionar la zona, «además, se ha  comprobado desde Urbanismo si existe una conducción en la zona que conecte con este tramo del cauce del rio y no se tiene conocimiento ni de redes de saneamiento ni de aguas pluviales».

La concejala reconoció que el vertido existe, pero ni la Confederación Hidrográfica, ni los responsables de la A-31 tiene conocimiento de la existencia de la conducción que vierte al cauce del rio. «Seguimos investigando, porque tampoco proceden de las empresas cercanas al cauce ni de las viviendas», explicó Catalina Hernández.

1 Comments

  • ¿Y no puede tratarse de “algún” camión de recogida de aguas residuales que procede a la “descarga” del contenido en el río? Pueden haber multitud de explicaciones, pero sigo pensando que se está desaprovechando la tecnología, porque con la instalación de una simple cámara web con conexión a algún servidor que permita grabar las 24 horas del día y revisarlas de manera acelerada día a día, enseguida se cazaba al responsable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *