Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno incrementa las zonas peatonales en fin de semana

El equipo de gobierno incrementa las zonas peatonales en fin de semana

El equipo de gobierno incrementa las zonas peatonales en fin de semana
17 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha decidido incrementar las zonas peatonales durante el fin de semana. Así en la última Junta de Gobierno se ha aprobado que la plaza de Santiago sea peatonal desde el viernes a mediodía hasta el domingo por la noche.
La medida está prevista que se aplique a finales del mes de julio, puesto que el Consistorio está pendiente de proceder a la señalización de la zona, “y es posible a que se tenga que reorganizar el tráfico”, afirma el concejal de Movilidad, Paco Iniesta. En diciembre del año pasado, el concejal anunció la intención del equipo de gobierno de cerrar la plaza de Santiago durante los fines de semana, aunque por problemas técnicos, la propuesta no se puso en marcha.
Por otro lado, desde el pasado 10 de julio la avenida del Santuario en la pedanía de Las Virtudes es peatonal desde el viernes a las 17 horas y hasta el domingo a las 21 horas. Cortar al tráfico esta zona de la pedanía era una demanda de la asociación de vecinos, que en varias ocasiones ha denunciado el tránsito por la zona de vehículos a gran velocidad con el consiguiente peligro para los vecinos que discurren por la vía. De este modo, se cortará al tráfico la avenida del Santuario, la avenida de Yecla intersección con la calle Pozico del Fraine y la avenida de la Morenica a la altura de la Fundación Antonio Moreno.
Por otro lado, tras el estado de alarma, desde la asociación Villena en bici, se ha solicitado al Consistorio que se amplíen las aceras para el tránsito de peatones y que se concluya el carril bici que comienza en el IES Hermanos Amorós y que debía finalizar en el IES Navarro Santafé, pero acaba en la estación de trenes.
Otra de las solicitudes de este colectivo al Ayuntamiento de Villena es que se cierre al tráfico la calle Emilia Pardo Bazán en el tramo entre la plaza del Mercado hasta la calle Miguel Hernández y cerrar un sentido de tráfico en la calle Emilia Pardo Bazán en el tramo que abarca desde la calle Miguel Hernández hasta el IES Hermanos Amorós. También pide accesos seguros a los centros educativos de la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario