Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Energías renovables sí, pero no así

Energías renovables sí, pero no así

Energías renovables sí, pero no así
21 noviembre
2022
Compartir

Hablemos de autoconsumo, de techumbres de edificios públicos, de normativas especiales de protección como nuestro casco histórico o los bienes de relevancia local, o bienes de interés cultural.
Hablemos de comunidades energéticas locales, para beneficiar e incidir directamente en el ciudadano, con el menor impacto ambiental posible, donde la energía que se genera, va directamente al usuario final, el vecino y vecina de Villena.

Hablemos de todo ello en primer lugar, antes de acometer injustas actuaciones medioambientales destruyendo el paisaje, la biodiversidad y modificando y extinguiendo la agricultura; ¿a caso estos fondos de inversión y grandes empresas que quieren implantarse en nuestro municipio, les importa algo más que no sea su negocio?, ¿conocen nuestro territorio, el valor de sus campos, las especies de flora y fauna que habitan en ellos? Me atrevería a decir que NO.

Seguimos trabajando de la mano de quienes piensan de una forma parecida a nosotros y nosotras, en materia de planes de acción territorial para proteger la agricultura vitivinícola de nuestra comunidad autónoma y en concreto de nuestro término. Todavía quedan personas que apuestan por esa protección de los valores agrícolas, ambientales, paisajísticos y por esa biodiversidad que nuestra tierra ofrece.
Seguimos trabajando para actualizar la herramienta de estudio paisaje que nos permita regular el territorio desde criterios objetivos, seguiremos haciéndolo paso a paso aunque no lleguemos a tiempo de pararlo todo.

En definitiva, seguimos trabajando desde la protección, la puesta en valor y el respeto por nuestro medio natural que nos rodea, sin ponernos medallas ni copar titulares y fotos innecesarias.

Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Medio Rural y Paisaje

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario