Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Empleo oferta tres cursos para jóvenes desempleados

Empleo oferta tres cursos para jóvenes desempleados

07 septiembre
2021
Compartir

Son 45 plazas de formación en logística, programación y como orientador laboral para menores de 30 años

La propuesta formativa cuenta con la participación de la Escuela de Organización Industrial que permite al alumnado obtener una titulación para su inserción laboral

La Concejalía de Empleo ha ofertado 45 plazas de formación – 15 en cada uno de los cursos – para jóvenes de entre 16 y 29 años en temáticas de gran demanda entre las empresas, una formación de calidad vía on line, que será impartida por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, y sufragadas por los fondos sociales europeos y el Gobierno de España, según ha explicado hoy la edil, Esther Esquembre. 

Estos cursos son gratuitos para aquellos jóvenes incluidos en el programa de Garantía Juvenil y la solicitud de los mismos se realiza en la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Esquembre destacó que estos cursos están desarrollados con la colaboración de empresas y profesionales en activo, lo que permite que los talleres estén muy ligados a las necesidades de las empresas con el ánimo de potenciar al máximo la empleabilidad del alumnado. 

Los cursos ofertados son sobre cuestiones de gran demanda en el mercado laboral actual como la logística, la programación informática o la capacitación como orientador laboral. El calendario de cursos se iniciará con ‘Logística y Gestión de Almacenes’, comenzará 21 de septiembre y se extenderá hasta finales de noviembre, ofreciendo más de 172 horas lectivas en una actividad con fuerte demanda en el sector empresarial. También, entre septiembre y noviembre, se impartirá el taller de formación de ‘Orientador Laboral’, que permita a ofrecer pautas y ayuda a los demandantes de empleo, como una actividad profesional más. En este caso, serán 160 horas lectivas. Además, se ha ofertado el curso de ‘Iniciación a la Programación’, que consta de 302 horas lectivas, que comienza en octubre y se extenderá hasta enero. Es uno de los cursos con mayor demanda en el mercado laboral, según explicó Esquembre.

Compartir

Escribe un comentario