Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenense JM Ferri publica su primera novela “Jinetes en la tormenta”

El villenense JM Ferri publica su primera novela “Jinetes en la tormenta”

El villenense JM Ferri publica su primera novela “Jinetes en la tormenta”
05 enero
2021
Compartir

El villenense JM Ferri ha publicado su primera novela “Jinetes en la tormenta” donde la intriga, el suspense están asegurados desde el inicio y hasta el final. Una novela trepidante que busca no dejar indiferente al lector.

¿Cuándo surgió la novela “Jinetes en la tormenta”?

Supongo que como a todos los lectores, la idea de escribir una novela siempre había estado ahí, pero es de ese tipo de cosas que uno piensa en hacer algún día, cuando tenga tiempo, aunque ese tiempo no llegue nunca. 

La trama comenzó a dar vueltas por mi cabeza hace un par de años, pero no tomé la decisión de sentarme a escribir hasta que participé en un programa de radio: dos grandes amigos, Ana Valdés y Pepe Silva, me invitaron a su programa para hablar sobre una de mis novelas favoritas, “El Padrino” de Mario Puzo, y en ese momento me puse manos a la obra. 

La novela iba avanzando poquito a poco hasta que con el dichoso confinamiento verdaderamente pude dedicarle el tiempo que requería para rematarla, revisarla y ponerla en marcha. JINETES EN LA TORMENTA vio la luz finalmente en noviembre.

¿De qué trata?

Como es una mezcla de novela negra y suspense, y además muy cortita, el efecto sorpresa es muy importante, así que no puedo adelantarte mucho… sí te puedo decir que comienza con Roberto, uno de los protagonistas, recibiendo una mala noticia y que a partir de ahí, todo se complica. Aparecen policías, hackers, espías… y un poco de mala leche del autor.

El escenario en el que se desarrolla toda la trama es la ciudad de Madrid, ciudad de la que soy un enamorado, y he intentado que durante la lectura puedas sentirte allí, recorriendo sus calles a toda velocidad.

Es tu primera novela ¿cuál ha sido el proceso más difícil de acometer como escritor novel? 

Enfrentarse al folio en blanco, sin duda. He descubierto que hay una gran diferencia entre tener una buena historia en la mente y en plasmarla en el papel. También que la escritura es un proceso de muchas horas, que requiere de mucha reflexión y dedicación. 

Afortunadamente, mis queridos Ana y Pepe han estado ahí para echarme una mano. Bueno, una… o las dos, porque al final he abusado un poco de ellos para la revisión y edición. Sin ellos no podría haber cerrado el proyecto.

¿Tras escribir la novela, cual ha sido tu mayor satisfacción?

Que esté gustando. Es muy bonito ver las ventas, que te ayuden a arrancar, que la gente que te quiere compre los primeros ejemplares. Pero todavía es mejor que personas que no te conocen de nada te paren por la calle para contarte que les ha encantado. También he encontrado reseñas por internet poniendo la novela por las nubes y comentarios muy buenos en redes sociales. Nunca me habría imaginado algo así.

¿Dónde se puede adquirir?

Pues además de en Amazon, como yo generalmente prefiero comprar en el comercio local, he conseguido acuerdos con varias librerías. En los tiempos que corren, es algo muy de agradecer a sus propietarios, porque el sector del libro no atraviesa por su mejor momento.

En Villena se puede encontrar en Papelería Ítaca, en Papelicopy y en Viajes Salvatur, pero también en Alicante (80 Mundos), San Vicente (Tinta China), Campello (Librería DePapel), Almansa (Librería Molina) y Albacete (Herso). Próximamente también estará en Caudete, Yecla, Elche y Alcoy, aunque con la excelente respuesta que estoy recibiendo, confío en aumentar los puntos de venta a nivel regional e incluso nacional. 

¿Tienes en marcha algún otro proyecto literario?

Sí, estoy preparando la continuación de Jinetes en la Tormenta, que espero poder publicar este año, y algún proyecto más que todavía no puedo desvelar…

Artículos relacionados

Escribe un comentario