Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenense Antonyo Marest diseña los nuevos puestos de socorrismo de la Playa de San Juan

El villenense Antonyo Marest diseña los nuevos puestos de socorrismo de la Playa de San Juan

El villenense Antonyo Marest diseña los nuevos puestos de socorrismo de la Playa de San Juan
03 febrero
2022
Compartir

El patronato de turismo Alicante City&Beach ha presentado los nuevos puestos de socorrismo que se instalarán en Playa de San Juan, obra del artista de Villena Antonyo Marest. Estos dos puestos tienen un doble objetivo: mejorar las infraestructuras de salvamento y socorrismo y ofrecer una imagen singular y un elemento diferenciador en la playa.

Alicante City&Beach ubicará estos dos puestos en los accesos 4 (a la altura de la calle El Palmeral) y 16 (Avenida de Bruselas). Se trata de una prueba piloto y con el tiempo se irán incrementando.

En la actualidad hay nueve sillas de vigilancia repartidas por la playa, además de los dos botiquines. Estas dos nuevas infraestructuras sustituirán a dos de las sillas el próximo verano. La idea es “poco a poco” ir sustituyendo todos los puestos de vigilancia en San Juan y en las demás playas de la ciudad para disponer de una imagen uniforme que se convierta en un “icono” y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Los nuevos puestos se confeccionarán con madera y constan de una base, una caseta y una escalera de acceso. Los vigilantes dispondrán así de más espacio y de más sombra al estar a cubierto. Y en el plano artístico estarán pintados por quien se ha convertido ya en un referente del arte urbano que utilizará colores llamativos para los elementos.

El ingeniero técnico municipal de Obras Públicas Fernando Ochando, que ha participado en el proyecto, ha explicado que la madera está tratada para ser resistente al ambiente marino y que cada caseta ocupará 25 metros cuadrados sobre la arena.

Estas dos primeras son los modelos ‘Allegra’ y ‘Marest’, pero el artista tiene preparados 16 diseños en los que cambian los techos y los colores para adaptarlos al lugar en el que se vayan a ubicar dependiendo de las necesidades de visión desde el mar para los bañistas en función de los edificios que haya detrás. “Trabajo fundamentalmente con ocho colores que voy variando, pero el rosa y el verde turquesa son perfectos por su equilibrio”, ha ilustrado.

Antonyo Marest es un joven artista de Villena que ha expuesto su obra en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa y Casablanca, entre otras ciudades y ha realizado instalaciones por gran parte del mundo. Sus pinturas cubren murales, fachadas y edificios enteros como la intervención que realizó el año pasado en Miami, en la que pintó una torre de 24 metros. También en Bélgica y en la India ha realizado este tipo de trabajos.

Marest cuenta ya con más de 200 obras repartidas por el mundo y ha colaborado con unas cincuenta marcas de primer nivel en trabajos de diseño

Artículos relacionados

Escribe un comentario