Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El último espectáculo de Mayumaná en el Teatro Chapí

El último espectáculo de Mayumaná en el Teatro Chapí

El último espectáculo de Mayumaná en el Teatro Chapí
11 enero
2022
Compartir

El Teatro Chapí continúa su actividad escénica en este mes de enero y presenta la nueva propuesta de la compañía MAYUMANÁ, formación internacional de gran éxito y dilatada trayectoria, que traerá hasta Villena su espectáculo CURRENTS. La cita será sábado 15 de enero a las 18’00 y 20’30 h.

MAYUMANÁ es desde su creación en 1996, uno de los grupos de percusión, ritmo y danza más importantes del mundo, cuyos espectáculos han sido aplaudidos en un total de 50 países por más de 15 millones de espectadores. Para su último espectáculo, “CURRENTS” se han inspirado en la “Batalla de las corrientes” de finales del siglo XIX, una disputa histórica entre los dos empresarios e inventores, Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (padre de la corriente alterna que se utiliza hasta hoy). Como su propio título indica, CURRENTS contiene una gran carga de energía sobre el escenario y entre los miembros que forman la compañía que dirige el israelí Boaz Berman.

La compañía Mayumaná cuenta con un elenco internacional que goza de gran reconocimiento, dado que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y la iluminación del escenario de una forma única en el mundo. En este espectáculo sonarán instrumentos musicales creados en exclusiva para esta propuesta. Desde su estreno en Jerusalem, CURRENTS ha recorrido Gran Bretaña, Argentina, México, Uruguay, Chile, Suiza, China y Estados Unidos. Estamos ante el sexto montaje de la compañía, un grupo que forma especialmente a sus integrantes en danza y percusión corporal. Quienes bailan, allí aprenden a tocar y los que saben música, aprenden a bailar, con el propósito de hacer real y palpable el lema que define su estilo propio: “Visualizar la música”.

La prensa ha dicho:

“Mayumaná es una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos, y dentro de una estética que va desde el hight-tech al dance furioso”. Roger Salas-El País.

“Mayumaná es un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor”. Europa Press.

CURRENTS by MAYUMANÁ

Dirección: Boaz Berman 

Sábado 15 enero 2022. 18’00 y 20’30 h

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA.

Entradas desde 18 euros.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WgMfYb8OAqY

Artículos relacionados

Escribe un comentario