Martes, 03 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El tráfico de usuarios de la web de bibliotecas municipales creció un 8,56% durante el año de la pandemia

El tráfico de usuarios de la web de bibliotecas municipales creció un 8,56% durante el año de la pandemia

El tráfico de usuarios de la web de bibliotecas municipales creció un 8,56% durante el año de la pandemia
12 marzo
2021
Compartir

La web del servicio municipal de biblioteca de Villena (http://www.villena.es/biblioteca/) registró un incremento del 8,56% en el número de usuarios durante 2020 con respecto al año anterior, superando las 2.000 personas que utilizaron una o varias veces el servicio. Entre los usuarios del año de la pandemia, se han registrado varias personas procedentes de siete países diferentes, entre los que destacan los usuarios desde Estados Unidos. 

Eva García, concejala de Bibliotecas, considera que “la cifra que ha registrado nuestra web en 2020, un año especial por la pandemia y por la suspensión del servicio o su limitación durante muchos meses, confirma que hay interés por la cultura, por la lectura y que – en estos meses de confinamiento – las bibliotecas se conviertan en una herramienta vital para muchas personas”. 

Las cifras de este 2020 han superado la barrera histórica hasta lograr las 2.003 personas como usuarias de los distintos servicios de la web municipal de Bibliotecas. “Esta capacidad de atracción de nuestras bibliotecas es obra y fruto de la labor que realiza el personal, los trabajadores y trabajadoras, verdaderos profesionales de vocación y entrega. Nos marca una senda de trabajo sobre la que seguir trabajando, aunque llegue la normalidad entendemos que los servicios on line y desde nuestra página web deben seguir mejorándose y dotándose de contenido”, comentó la edil. 

Visitas internacionales

En 2020, han utilizado los servicios de la web desde Estados Unidos, con el mayor número de usuarios, además de Emiratos Árabes, Argentina, Colombia, Francia, Pakistán y México. 

García también se mostró muy satisfecha por la capacidad creciente de usuarios que acceden a la web desde otros países. “Es cierto que en números relativos no son muchos, pero para nosotros nos demuestra que en este sentido podemos seguir creciendo en la medida que nuestra web sea más accesible, más dinámica y volquemos en ella más contenido accesible en remoto”, añadió la regidora de Bibliotecas. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario