Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Teatro Chapí de Villena acoge este viernes el estreno nacional de “Viaje a Oz. El Musical”

El Teatro Chapí de Villena acoge este viernes el estreno nacional de “Viaje a Oz. El Musical”

El Teatro Chapí de Villena acoge este viernes el estreno nacional de “Viaje a Oz. El Musical”
21 septiembre
2022
Compartir

Este viernes 23 de septiembre a las 20 horas se estrenará en el Teatro Chapí de Villena “Viaje de Oz. El Musical” de la compañía Trencadis. Una obra dinámica en la que los cinco actores que participan van cambiando de vestuario y personaje de manera continuada y a través de una gran coreografía.

La historia comienza con una niña que no sabe qué es lo que quiere en la viva, cuál es su vocación, “un mal que encontramos en muchos niños de ahora que no tienen ilusión”, comenta el director de la obra Jose Tomàs Chàfer. A partir de este momento se inicia un viaje de sueños, realidades y desengaños que le servirá a Dora para conocer su verdadera vocación.

El autor de los textos y las letras del musical, Josep Mollà reconoce que ha sido un trabajo difícil donde se ha actualizado el mensaje de la historia original que se publicó en el año 1900, para que lo entienda un niño del siglo XXI. “No obstante, hay emociones que son la base de la vida, como el miedo, el amor y la importancia de aprender a amar y respetar a los demás. Además, uno de los mensajes que queremos transmitir es que los sueños no vienen solos, sino que hay que trabajarlos para que se hagan realidad”, indica Mollà.

La música original es de Vanessa Gil y Carlos Mansa y la compañía espera iniciar una gira en Villena que les llevará por toda España como en otros estrenos que han llevado a cabo en el Teatro Chapí como “Aladín, un musical genial” o “Merlín, un musical de leyenda”.

La función se repetirá el sábado 24 de septiembre a las 19 horas. Tal y como ha comentado el director del Teatro Chapí, Paco Flor, todavía quedan entradas para poder asistir y ver la obra “Viaje a Oz. El musical”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario