Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Teatro Chapí celebra el Día Mundial de la Danza con el espectáculo “Vigor Mortis”

El Teatro Chapí celebra el Día Mundial de la Danza con el espectáculo “Vigor Mortis”

El Teatro Chapí celebra el Día Mundial de la Danza con el espectáculo “Vigor Mortis”
28 abril
2021
Compartir

Comienza la andadura del ciclo Danza a Escena 2021 en el Teatro Chapí con esta pieza de danza contemporánea  de la compañía OtraDanza, dirigida y coreografiada por Asun Noales. “Vigor Mortis”, que ha sido galardonada con tres premios de las Artes Escénicas Valencianas, a la mejor bailarina, al mejor bailarín y a la mejor escenografía, podrá disfrutarse ahora en el Teatro Chapí.  La cita es el viernes 30 de abril a las 20’00 h.  La danza contemporánea es un espacio amplísimo que cuenta  cada vez con más seguidores y con  mayor presencia en las artes escénica y en el que Asun Noales, creadora con una destacable trayectoria como intérprete, coreógrafa y directora, transita desde hace un par de décadas con gran éxito, ofreciéndonos diversas propuestas cada año.

Para abrir el ciclo Danza a Escena de este año, se ha seleccionado esta pieza en la que Asun Noales y Carlos Fernández son la pareja que da vida a Vigor Mortis, una obra que nos habla del otro lado, la intemperie de lo desconocido. Un relato bailado de las pesadillas que nos aturden y de la ensoñación que nos relaja, un viaje a lo insondable del alma humana.

En Vigor Mortis cabe la poesía, el movimiento y la narrativa, en este nuevo e inquietante viaje de la compañía OtraDanza, se aúna el lenguaje teatral, cercano a la gestualidad y al mimo, con el lenguaje de la danza, desde una mirada plástica y abstracta. Representando la vida de dos personas, su casa, su cotidianidad y la propia casa, que forma un trío con sus habitantes, por momentos placentero, por momentos tragicómico. Vigor Mortis nos demuestra cómo quedamos atrapados en lugares y qué huella indeleble dejamos en ellos sin nosotros saberlo.

El espectáculo cuenta con un reconocido equipo de profesionales: Juanjo Llorens en la iluminación, Luis Crespo en la escenografía, Gustavo Ramírez como asesor de movimiento, Telemann Rec en la composición musical o los villenenses Rulo Pardo en la dirección escénica y dramaturgia y Ana Esteban en el diseño de vestuario.

VIGOR MORTIS

Dirección: Asun Noales y Rulo Pardo

Coreografía: Asun Noales y Carlos Fernández

Intérpretes: Asun Noales y Carlos Fernández

Viernes 30 de abril 2021. 20’00 horas.

Entradas: 12 € y 10 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 y estudiantes de danza acreditados (consultar).

Vídeo: https://vimeo.com/391347296

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario