Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Taller de Empleo termina la adecuación de los exteriores del Albergue de Animales

El Taller de Empleo termina la adecuación de los exteriores del Albergue de Animales

El Taller de Empleo termina la adecuación  de los exteriores del Albergue de Animales
27 diciembre
2021
Compartir

El Taller de Empleo en la especialidad de Jardinería 2020 ha concluido las obras y actuaciones en el área exterior del Albergue de Animales que gestiona la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena (SPAPV), mejorando el acceso y acondicionando sus áreas verdes y de arbolado.

Esta labor se ha realizado dentro de las tareas prácticas de las 10 personas incluidas en el programa de Jardinería correspondiente el Taller de Empleo 2020, cuyo periodo formativo y laboral terminó la pasada semana. En estos 12 meses de formación, además de recibir clases teóricas y conocimientos de los niveles básicos y avanzados, también han realizado importantes tareas en diferentes puntos de la ciudad en áreas verdes y ajardinadas. 

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que visitó la zona de actuación con la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, y el edil de Obras y Servicios, Andrés Martínez, agradeció la labor que ha permitido mejorar el exterior del Albergue, pero también sus tareas en diferentes puntos de la ciudad, mejorando el acceso en algunos pasos de peatones por el crecimiento de la vegetación y labores en el Centro de Formación Municipal o en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena. 

Cerdán señaló que “esta formación, y las prácticas realizadas a lo largo de ese año también supone una vía a la incorporación al mercado laboral de todos ellos. Para el equipo de Gobierno municipal, los Talleres de Empleo es una opción muy interesante porque asegura ingresos a los participantes, pero sobre todo porque también les genera un salto cualitativo en su formación y en las expectativas de encontrar trabajo posterior”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario