Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios indica que los test rápidos de anticuerpos no sirven para diagnosticar infección activa por covid-19

El sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios indica que los test rápidos de anticuerpos no sirven para diagnosticar infección activa por covid-19

El sindicato de Técnicos Superiores  Sanitarios indica que los test rápidos de anticuerpos no sirven para diagnosticar infección activa por covid-19
10 diciembre
2020
Compartir

 El sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios y la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios indican que los test rápidos de anticuerpos no sirven para diagnosticar la infección activa por SARS-Cov-2, para ello es necesario la realización de pruebas PCR o teste de antígenos.

Insisten en que con estos test sí se puede conocer si se ha pasado la enfermedad en el pasado, “ pero no son una fotografía del presente y por tanto pueden ocasionar una falsa sensación de seguridad entre la población”.

Para estos dos colectivos vender estos test rápidos de anticuerpos en las farmacias a las puertas de la Navidad, “pueden confundir a la población”.

Para José Joaquín Durán, presidente de SETSS: “Estas pruebas no sirven para hacer cribados poblacionales y el resultado positivo de las mismas puede generar cierta sensación de seguridad entre las personas ya que pueden pensar que son inmunes a la enfermedad”. 

Por otro lado, también consideramos que tras la petición de varias Comunidades Autónomas (al Ministerio de Sanidad) para la autorización de pruebas rápidas de antígenos en farmacias, debemos ser contundentes: estos test rápidos de antígenos no se deben realizar en estos espacios públicos. 

Así, instan a las autoridades sanitarias que no autoricen esta medida y deriven estas pruebas a los laboratorios o, si se hacen en Atención Primaria, dotando a los centros de estos profesionales sanitarios formados, capacitados y habilitados para ello. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario