Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El servicio de Parques y Jardines de Villena dispondrá de dos vehículos 100% eléctricos

El servicio de Parques y Jardines de Villena dispondrá de dos vehículos 100% eléctricos

El servicio de Parques y Jardines de Villena dispondrá de dos vehículos 100% eléctricos
10 marzo
2021
Compartir

El servicio de Parques y Jardines municipal dispondrá de dos vehículos 100% eléctricos tal y como se recogía en las condiciones técnicas de la licitación, y dentro de la estrategia de descarbonización de los servicios municipales, según explicaron hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil del área, Paula García. Junto a este material, la UTE Geamur también pondrá a disposición del personal del área una serie de herramientas eléctricas, sin que ninguna de ellas requiera consumo de combustible fósil. 

Parques y Jardines disfruta desde hoy de un camión con volquete de 3.500 kilos para las tareas de retirada de la poda y otros servicios de acopio de material o de herramientas. Además, se suma un vehículo con caja abierta para servicios menores en las tareas de apoyo al personal del servicio. Entre las herramientas eléctricas, se ofrece desbrozadoras, cortasetos y motosierras. 

La concejala de Parques y Jardines señaló que “el nuevo servicio que ha reforzado a la plantilla propia del Ayuntamiento con ocho nuevos operarios está dando muy buenos resultados en estos primeros meses. Se ha acelerado las tareas de podas y se ha recuperado muchos espacios verdes”. 

Por su parte, el alcalde de Villena destacó la presencia de vehículos eléctricos “puesto que, además de contribuir a atajar el problema de la emisión de gases contaminantes, sirven como ejemplo de la apuesta por el transporte no contaminante en nuestra ciudad, dentro de la estrategia de ir apostando por las energías más sostenibles”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario